CARTA A LA PLANTILLA DE CASER

Estimado compa帽ero y compa帽era:

Tras la comunicaci贸n enviada por los y las integrantes de la Agrupaci贸n Independiente de Profesionales de Caser indicando que se han constituido como sindicato (de lo cual renegaban antes de las elecciones, seg煤n informaban en sus comunicados), hemos de aclarar algunas cuestiones con el 煤nico prop贸sito de informarte.

">Los representantes de los trabajadores y trabajadoras son elegidos de forma democr谩tica en las elecciones sindicales. Y estos delegados y delegadas electos formar谩n el Comit茅 de Empresa, votando a su vez democr谩ticamente todas las decisiones de este 贸rgano, entre las que se encuentra la elecci贸n de los cargos.

Desde la Secci贸n Sindical de CCOO abordamos iniciativas y reivindicaciones, conforme a los compromisos que tenemos con nuestra Afiliaci贸n y con el resto de trabajadores y trabajadoras a los que representamos en la negociaci贸n colectiva.

Entre esos compromisos el m谩s importante es defender tus intereses en las negociaciones con propuestas respaldadas por un sindicato de clase como es CCOO con amplia representaci贸n y fuerza en el Sector Seguros y con una larga tradici贸n y prestigio que lo avalan y no dirigidas por asesores privados, de los que desconocemos su naturaleza sindical y sus intereses. Por ello, podemos afirmar por experiencia, que la Direcci贸n de la empresa lleva muchos a帽os sin querer sentarse a negociar ning煤n tema que no sean aquellos estrictamente de obligado cumplimiento.

La legitimidad ante una negociaci贸n no la bloquea un frente com煤n de CCOO, UGT y CGT, ni las Secciones Sindicales, sino el ET y la Ley Org谩nica de Libertad Sindical. No se excluye ninguna propuesta de otras organizaciones, lo que se emplaza es a que se traten en el 谩mbito que corresponde, cosa que se les ha informado en reiteradas ocasiones.

Entendemos que la falta de experiencia y formaci贸n sindical, puede llevar a estas confusiones, y a expectativas err贸neas de negociaci贸n de condiciones de trabajo, para el total de la plantilla de Caser. Estas son cuestiones que hay que tener en cuenta antes de lanzar compromisos en campa帽as electorales.

En estos d铆as, desde CCOO junto con UGT y CGT, como sindicatos mayoritarios en Caser, hemos instado a la empresa la apertura de negociaciones desde la legitimidad que nos otorga la Constituci贸n y desde la experiencia, profesionalidad y compromiso de la organizaci贸n a la que pertenecemos

Desde la Secci贸n Sindical de CCOO os animamos a que nos hag谩is llegar todas las ideas y aportaciones sobre los temas que pens谩is que se pueden mejorar en Caser y con todo ello elaboraremos nuestra plataforma reivindicativa que os comunicaremos pr贸ximamente.