FORMACIÓN


El pasado mes de diciembre, se celebró la reunión en la que el Área de Formación de la empresa nos proporciona el resumen/datos de la formación impartida en la empresa durante el 2017.


Con esos datos  se comprueban las personas formadas en ese periodo, número de horas,  contenidos, seguimiento de la formación subvencionada, seminarios etc.

En la valoración por parte de la sección de CCOO del resumen anual, resaltamos algunos detalles y propuestas.

·  El aumento de las horas de formación por empleado/a  respecto a periodos anteriores. Desde CCOO valoramos positivamente el  aumento en las horas de formación por empleado/a presentado por la empresa y  solicitamos que se mantenga el compromiso de crecimiento.

 ·  Áreas/dptos. deficitarios de Formación. La sección  de CCOO proponemos que la formación técnica sobre tu puesto de trabajo: reciclajes, repasos etc., esté al alcance de todas esas personas que lo precisen  para no quedarse obsoletas.  Esto es algo que demandan las personas que a través del correo ccooss@caser.es nos lo han trasladado.

 ·   Formación CRC´s. CCOO reclama que se haga una planificación y seguimiento de la formación  on line en CRC´s  sujetos a limitaciones por flujo de llamadas, para que esta tenga unos periodos mínimos de conexión y en un lugar adecuado para garantizar la calidad de la formación.

·    PIF. Desde la Sección Sindical de CCOO, consultamos a la empresa si habían recibido alguna solicitud de PIF a lo largo del año 2017 y si fuera así, cuantas se habían aceptado y cuantas denegado. La empresa nos informa que no ha habido solicitudes, a este respecto, en el 2017.

El PIF  es un permiso retribuido de hasta 200 horas laborales que  puedes solicitar y que, previa autorización de la empresa, puede utilizarse para cursar una formación reconocida por una acreditación oficial e impartida, en todo o en parte, mediante formación presencial.

 

La reivindicación de CCOO sigue estando orientada que la representación sindical tenga un papel más activo y participativo en este área. Para CCOO no es suficiente con recibir la información y por eso llevamos a estas reuniones propuestas, sugerencias y necesidades que detectamos o que nos  trasladáis.