REUNIÓN FORMACIÓN


El pasado día 28 se celebró una reunión de formación con el fin de que la empresa nos facilitara los datos hasta el mes de Junio

Según las previsiones se van a cumplir con los mínimos de horas que requiere el Convenio Colectivo.

Nuestra reivindicación en esta reunión, es que la Representación Sindical debe tener un papel más activo y participativo en el área de Formación que realiza la empresa.  Para CCOO, no es suficiente con recibir la información y  estamos dispuestos/as  a  llevar a estas reuniones las sugerencias y necesidades que nos trasladan los compañeros/as.

Con este propósito, la Sección Sindical de CCOO, hemos elaborado y entregado un documento con propuestas,  entre las que destacamos:

· Cumplimiento de la legislación vigente, informando a la Representación sindical de las solicitudes que hay en Caser respecto al Permiso Individual de Formación (PIF),  y si alguna de estas solicitudes se denegara, indicar motivo.

· Queremos participar de forma activa en la detección de necesidades en esta materia,  ya que entendemos que la Formación de las personas, es además del instrumento necesario para desarrollar el trabajo,  es también la herramienta de promoción y crecimiento profesional.

· Queremos conocer  la opinión sobre la formación recibida por los trabajadores/as y para ello, solicitamos los cuestionarios de calidad.

· Volvemos a incidir como en otras ocasiones, que se cuide la planificación de la formación On line que se imparte en los diferentes CRC´s, al estar sujetos estos departamentos a la realización de la formación y simultáneamente al posible aumento de llamadas, pudiendo verse perjudicada la calidad de la Formación. 

Todo esto debe ser debatido y tratado en el seno de una Comisión de Formación con la participación de la empresa y la representación de los/as trabajadores/as,  que se cree al efecto. Ésta ha sido la propuesta final de CCOO y en la dirección en la que apuntaremos nuestra línea de trabajo