CONCURSO OPOSICIÓN 2016


Hasta ahora, el convenio ha marcado que estos exámenes deben realizarse cada dos años, es por esto, que aunque la empresa haya realizado la convocatoria en el año 2017, estos se tenían que haber celebrado en el año 2016.

Y si el nuevo Convenio que se firme, no modifica este punto, en el año 2018 la empresa tendrá que hacer una nueva convocatoria





ASCENSOS Y PROMOCIONES 

Convocatoria para los Exámenes de Concurso Oposición para cambio de Nivel. 
El día 26 de Enero se ha constituido el Tribunal de Exámenes con la participación de la Representación Sindical, que llevará a cabo el seguimiento de todo el proceso.
 
Los trabajadores/as de Caser así como otros/as del sector, podemos optar al cambio de niveles 5 y 6 tal y como se regula en el capítulo de Ascenso y Promociones, art. 16/4.2 Convenio General de Seguros, fruto de la negociación colectiva en la que CCOO participa por ser sindicato mayoritario.
 
Como en cada convocatoria, insistimos en la idea de ocupar todas las plazas que salen a concurso para los dos niveles. Esta es ya una reivindicación histórica de la que no obtenemos el resultado que nos gustaría y que consideramos asumible. 
Otras propuestas que hemos planteado la Sección Sindical de CCOO y que se han conseguido, son las de reducir el porcentaje de penalización de las respuestas erróneas o sin contestar del examen presencial en el Nivel 5. Por parte de esta Sección Sindical, nos parece importante el reconocimiento de aquellos compañeros/as que habiendo superado los 70 puntos exigidos para superar el examen presencial, no consiguiendo plaza, se les reconozca una puntuación mínima adicional para la siguiente, en caso de presentarse.

BASES Y SISTEMA 
De acuerdo al Convenio del Sector, es decir, tras el cálculo del 5% de los empleados con categorías 5 y 6, resultan las siguientes plazas: 
Nivel 5 22 plazas 
Nivel 6 34 plazas 
Los requisitos para presentarte a la convocatoria son: 
-Antigüedad mínima de 2 años a fecha de convocatoria y tener actualmente reconocida la categoría 6 para optar al nivel 5, y las categorías 7 u 8 para optar al nivel 6. 
-En cuanto al formato del material de estudio, se eliminan los manuales en papel y se implanta un nuevo sistema de formación E-learning vía aula virtual.
Nivel 5 
El nivel 5 constará de las siguientes fases de evaluación: 
-Realización de formación por módulos en aula virtual. 
Examen tipo test realizado vía e-learning a través de plataforma externa. (Esta prueba eliminatoria no se llevará a cabo si el 50% de los admitidos, no completa todos los módulos de formación. En ese caso, el total de los admitidos pasarían directamente al examen presencial. De ser necesario realizarse, se hará en un horario prefijado y en la misma franja horaria para todos los participantes y constará de 100 preguntas) la nota mínima para pasar al examen presencial será de 60 puntos. 
- Examen presencial. 
La prueba final consta de 100 preguntas con tres respuestas alternativas, la no contestación de una pregunta o el resultado erróneo, restará 0,40 puntos y la nota mínima de corte son 70 puntos. 
Nivel 6 
Las fases de evaluación son; 
-Realización de la formación a través del Aula Virtual. 
La superación de dicha formación en el plazo fijado dará opción a realizar la fase 2. 
-Examen presencial. 
La prueba final consta de 100 preguntas con tres respuestas alternativas. No se penalizan las respuestas erróneas o negativas. La nota mínima de corte son 70 puntos. 

INCRIPCIÓN Y FECHAS DE EXAMEN

- Plazo de presentación de solicitud: Inscripción desde el día 27 de Enero hasta el 3 de Febrero, ambos inclusive. La inscripción a la convocatoria se realizará cumplimentando la solicitud que se encuentra en la Casernet.

- Fecha de la prueba presencial: En cuanto a este dato, el tribunal finalmente tendrá que determinar la fecha concreta dependiendo de la realización o no del examen eliminatorio en el Nivel 5.


La realización de esto exámenes, es una oportunidad con la que contamos los trabajadores y trabajadoras, para el ascenso de categoría dentro de la empresa. 

La Sección Sindical de CCOO os anima a que participéis de esta convocatoria y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que os pueda surgir.