ENCUESTAS OPINIÓN


La empresa nos ha comunicado a todos/as los trabajadores/as la próxima puesta en marcha de una encuesta de opinión o encuesta de clima laboral entre la plantilla de Caser.


La pasada semana, la empresa nos convocó a la Representación Sindical para presentarnos el lanzamiento de esta encuesta que han encargado a una empresa de consultoría.

La comunicación, que nosotros, CCOO, queremos hacer sobre ésta es, la de animarosa que participéis.

La Sección Sindical de CCOO, hemos planteado a la empresa, últimamente con mayor frecuencia en la Comisión de Igualdad, la realización de este tipo de cuestionarios entre la plantilla, con el objeto de medir el nivel de satisfacción, con respecto a las funciones, responsabilidades, el ambiente de trabajo etc.

La representación de los trabajadores, no participamos de la elaboración de esta encuesta, ni conocemos las preguntas que en ella se harán, pero pensamos que es importante que todas las personas que trabajamos en Caser, aprovechemos esta oportunid       ad de contestar con sinceridad y así obtener una opinión general sobre varios aspectos.

Si la empresa, pregunta a sus empleados y empleadas, luego deberá dar a conocer las conclusiones y realizar acciones para mejorar los aspectos mal evaluados.

Consideramos positivo para los trabajadores/as y para la empresa este tipo de acciones, si bien el planteamiento nuestro, de CCOO, en la reunión de presentación, fue que esta encuesta además de dar a conocer la visión sobre lo que los empleados/as valoran o no de la empresa,  cumpla con nuestras expectativas dedicando suficientes preguntas de temas relevantes para la plantilla como son de ambiente laboral, igualdad, formación, motivación, reconocimientos etc.

 Os animamos de nuevo a todos/as para que no dejéis de participar de esta herramienta como es la encuesta y contestéis con sinceridad