25 NOV DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El 25 de noviembre se conmemora , que no celebra, el día contra la violencia de género.

Desde CCOO como no puede ser de otra manera manifestamos nuestro rechazo total y absoluto a todo tipo de violencia, pero sobre todo aquella que sufren las mujeres, venga de donde venga (parejas, ex parejas, entorno laboral?)

La violencia contra las mujeres puede estar en todas partes. No se limita a una edad determinada, a un hecho cultural, religioso o social, la podemos sufrir cualquiera de nosotras, y hemos de ayudar con nuestro granito de arena a que esta lacra desaparezca.

Según un estudio reciente de la  ONU (SEDAW) el 35% de las mujeres del mundo han sufrido o sufrirán violencia de pareja o sexual en algún momento de sus vidas.

En España en lo que va de año han sido asesinadas por violencia de género 48 mujeres. Hay que educar desde casa y en las escuelas en la igualdad entre las personas. Nadie es más que nadie, ni merece un trato peor o vejatorio por razón de sexo, raza o religión.

También desde las empresas hay que trabajar, para erradicar el lenguaje sexista, el acoso laboral por motivo de sexo, el acoso sexual, y perseguir la igualdad salarial y laboral, ya que desde la igualdad en las empresas, se puede conseguir el empoderamiento de aquellas mujeres que se sientan inferiores a sus parejas y les de la fuerza para independizarse de una relación tóxica de dependencia.

Tenemos el deber moral de intentarlo porque no podemos ni debemos dejar que esta lacra vaya a más.

La violencia de género no tiene justificación de ningún tipo, y hay que eliminarla.

Sandra García

Secretaria de Mujer e Igualdad de la Sección Sindical de CCOO en Caser