content_copy Noticias - Comunicados convenio

Ofensiva CCOO
Negociación colectiva

Negociación del convenio colectivo del comercio del metal de Barcelona

El martes día 29 de mayo de 2018 hemos tenido una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del metal de Barcelona.
Supermercado simply sabeco

Convenio Supermercados Sabeco Simply: trabajando para mejorar tu convenio colectivo desde CCOO

El próximo 8 de junio se reunirá la Comisión Mixta, en Zaragoza, donde desde CCOO vamos a plantear interpretación del artículo 21 del convenio colectivo de Supermercados Sabeco Sau, relativo a ? Excedencias y reducción de jornada por cuidado de familiares, en lo que se refiere al apartado relativo a la excedencia para el cuidado de hijos, establece que??:

Sistemática Comercial

Es necesario reducir las tareas administrativas para poder incrementar el tiempo que se dedica a labor comercial. Esto no se consigue mediante reuniones, audioconferencias o pizarras...

CCOO valora positivamente la inclusión en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de género

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el país en los últimos días, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

CONVENIO TÉXTIL OURENSE

Convenio Téxtil de Ourense: A Patronal cérrase en banda

Desde o 5 de abril que empezamos a negociación, xa levamos varias reunións nas que tratamos e discutimos todos os temas que vos comentabamos na plataforma reivindicativa, pero a Patronal está cerrada en banda: (segue)

Compensaciones MiFID - BBVA Estatal

CCOO conseguimos que BBVA avance en las compensaciones MiFID

En la reunión de la Comisión de Formación de ayer día 24 de mayo, gracias a la insistencia y labor de negociación de CCOO, entre otros temas, destacamos que BBVA ha reconocido lo siguiente:
CONVENIO TIC XVII

Incrementos salariales convenio XVII TIC (Infografía)

Infografía sobre incrementos salariales en el convenio colectivo XVII TIC. 

Firma de los Convenios de Comercio Metal y Comercio Mueble de Bizkaia el próximo 1 de Junio

Después de 9 años sin renovación de Convenio, CCOO Servicios Euskadi se encontró en la reunión del pasado día 9 de mayo con un preacuerdo cerrado entre CECOBI y el sindicato "mayoritario ELA". Dicho documento presenta bastantes lagunas, supone importantes renuncias y su aplicación seria discriminatoria, en definitiva: un preacuerdo complejo, difícil de entender y por lo tanto de aplicar en los centros de trabajo.

¿Por qué?
  •  Porque habrá plantillas que cobren atrasos y otras que no.
  •  Porque el salario real del trabajador/a que exceda en más de un 10% de las tablas del convenio, es posible que tampoco tenga incrementos en 2018 y 2019.
  •  Porque a partir de ahora la antigüedad será conforme a las tablas salariales del año 2014 y no del año corriente, como hasta ahora.
  •  Porque las empresas podrán absorber y compensar cualquier obligación derivada del mismo por cualesquiera otras condiciones que estuvieran establecidas.
  •  Porque no se habla para nada de Formación, de permisos, de protocolos de acoso, de brechas salariales en el sector?.
Para la Federación de Servicios/Zerbitzuak de CCOO de Euskadi este tipo de preacuerdos son consecuencia directa de la NO negociación durante 9 años, que por la parte empresarial puede ser incluso esperable, pero no del sindicato mayoritario y no es el único de los convenios que se firma de estas características. Una vez más se pone de manifiesto el modelo de este sindicato: puro corporativismo sindical, cobertura a las intenciones de la reforma laboral, clientelismo,?

Seguiremos informando

Firmado el preacuerdo del Convenio Colectivo de Alojamientos de Gipuzkoa

El pasado día 18 de mayo, CCOO firmamos el preacuerdo del convenio de Alojamientos de Gipuzkoa. 
Este ha sido ratificado por los 4 sindicatos y la patronal Adegi.

Acuerdos alcanzados:

1. Vigencia tres años: 2017-2019

2. Regularizar la externalización y la subrogación: Aplicación del convenio colectivo de Alojamientos para las plantillas subcontratadas en los hoteles y subrogación de estas mismas.

3. Incrementos salariales:
  •  Año 2017: IPC+1% (Total 2,6 %)
  •  Año 2018: IPC + 1% (Total 2,1%)
  •  Año 2019: IPC +0,50%
4. Consolidación del descanso semanal de 2 días en establecimientos con más de 30 de plantilla.

5. Mantenimiento del Plus de antigüedad.

CCOO valoramos muy positivamente el esfuerzo que se ha hecho desde las plantillas en las movilizaciones por la firma de este convenio. Sin la lucha y la negociación esto no hubiese sido posible.

Seguiremos informando

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96