Calendario anual, horarios mensuales, la asignatura pendiente en MiAlcampo

MiAlcampo supermercado

El pasado 3 de noviembre se vuelve a desarrollar en formato virtual, reunión del Comité Intercentros, donde se trataron muchos temas, los más importantes, son los comentados a continuación.

 

 


comunicado CCOO CaixaBank

14 N - Integración tecnológica: CCOO Caixabank estamos a tu lado

CCOO Caixabank estamos a tu lado

El próximo domingo 14 de noviembre más de 1.000 emplead@s estarán disponibles para realizar las pruebas de la integración tecnológica entre los sistemas de CaixaBank y Bankia.

CCOO queremos estar a tu lado ese día también, y estaremos atentos y resolutivos ante cualquier incidencia laboral que puedas tener el domingo. Por eso desde cada Comunidad Autónoma estaremos al pie del cañón con nuestros delegad@s para ayudarte en lo que necesites.


Condiciones Laborales-BBVA Estatal

MESA ACUERDO CSE-CONTIGO. CCOO DEFENDEMOS LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA PROFESIONALIDAD

En fecha 11 de noviembre se ha reunido la 1a Mesa del Acuerdo CSE -CONTIGO. CCOO hemos reiterado las propuestas de la pasada comisión y hemos incidido, entre otros, en los siguientes temas:


CCOO UNICAJA Banco: Estamos preocupados...

¿El lobo cuidando las ovejas?

Convocatoria concentración Unicaja Banco

CCOO está muy preocupada por la deriva que está teniendo la negociación del ERE en Unicaja:

  • El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Con una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda
  • Desregularizar los horarios laborales y
  • Ahorrar gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas [...]


Contact Center

La Patronal se quita la máscara

En las pasadas reuniones, los sindicatos hemos expuesto y argumentado nuestras propuestas para mejorar el Convenio Sectorial mientras que la patronal, o no traía nada, o nos planteaba devaluar el Sector (subida salarial cero o disminución del complemento por baja médica, por ejemplo). Había llegado el momento de tomar decisiones más drásticas, por lo que EMPLAZAMOS A LA PATRONAL A TRAER PROPUESTAS CONCRETAS Y VIABLES A LA REUNIÓN DEL 10 DE NOVIEMBRE, centrando el debate en las materias de contratación, salario y teletrabajo.

 


CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

Movilizacion Unicaja

  • Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.