Grupo Eroski: Situación Covid-19
Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del contagio del COVID-19, hemos enviado una comunicación a la dirección del Grupo Eroski, en la que le pedimos que aplique una serie de medidas para la protección de la salud de los trabajadores.
Así estamos ahora en Unicaja
En la reunión mantenida por audioconferencia en la mañana de hoy entre la empresa y toda la RLT, CCOO ha reiterado las exigencias que viene manifestando desde que esta crisis comenzó, algunas de las cuales se han ido subsanando a lo largo de las semanas gracias a nuestra insistencia:
[...]
CCOO Servicios en Castilla y León solicita a las empresas de Restauración Colectiva una gratificación de un 20% del salario mensual para el personal
Como son conocedores, estamos atravesando una situación y condiciones en el ámbito laboral completamente desconocidas hasta el momento, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país desde el pasado día 14 de marzo en que se decretó el Estado de Alarma
CCOO emplazamos, otra vez, a las patronales y empresas del sector financiero a negociar
Desde el comienzo de esta crisis, CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero, requiriéndoles la adopción de medidas comunes a nivel sectorial para afrontarla. Poca o, casi nula, ha sido hasta ahora la receptividad por su parte, más allá de declaraciones con poco contenido concreto.
[...]
Comités de empresa en Sarton e Ikea Canarias y Mallorca solicitan a la empresa que garantice el 100% de los salarios
Los comites de empresa de Sarton Canarias, Ikea Mallorca, Ikea Tenerife, Ikea Las Palmas, Ikea Lanzarote solicitan a la empresa que garantice el 100% de los salarios de los trabajadores/as en situación de ERTE, y un anticipo por si el abono del SEPE se retrasa.






