content_copy Noticias - Comunicados

Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.
Sede social del Imserso. Turismo Social

El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

CCOO señala que, además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha también ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.

reunión acuerdo marco internacional con Meliá Hoteles

Los sindicatos analizan con Meliá el cumplimiento del acuerdo marco internacional

El 2 de diciembre, se realizó en Palma de Mallorca una reunión de seguimiento del acuerdo marco internacional (AMI) firmado hace 2 años) por la federación sindical internacional UITA y la dirección de Melia Hotels Internacional, en la que estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO.

Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat

REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD

El pasado miércoles día 2, tuvo lugar reunión de la Comisión de Igualdad.

En el mes de Julio la empresa entrega a las Secciones Sindicales el informe del año 2014 donde pueden observarse los datos de los 39 indicadores que contiene el Plan para permitir un análisis de dicha evolución y de las acciones previstas para cada medida.

Con estos datos, la Sección Sindical de CCOO realiza un informe analizando si las medidas en marcha arrojan resultados en positivo y realizando nuevas propuestas en materia de conciliación, formación, promoción etc.

Las propuestas que en esta reunión presentamos las delegadas de CCOO integrantes de esta Comisión, están fundamentalmente orientadas a impulsar la promoción profesional de las mujeres , un estudio de puestos con el cuál hombres y mujeres estaríamos clasificados profesionalmente según las funciones de forma objetiva y que los hombres puedan acceder a mayores permisos y medidas de conciliación entre otras.

 
A continuación, os contamos un breve resumen de los temas que se han comentado durante dicha reunión.

CCOO convoca nuevas movilizaciones ante el Hotel Selvamar de Lloret de Mar para exigir el pago de la deuda y abordar un plan de viabilidad

Lunes 7 de diciembre a las 10 horas, ante el Hotel Selvamar de Lloret de Mar, CCOO ha convocado una nueva acción para exigir una respuesta a la situación que sufren el centenar de trabajadores y trabajadoras del Hotel.

Dilluns 7 de desembre a les 10 hores

Davant l'Hotel Selvamar de Lloret de Mar (Girona)  Avinguda Vila de Tossa, 51

SALARIO

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2016 - 1er semestre

Una vez conocido el euribor de noviembre, os ofrecemos la actualización de las escalas y tipos de interés de aplicación para el primer semestre de 2016 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.
Negociación del Convenio de Banca

NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO O HAY PREACUERDO EL 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación. Sin abandonar ni uno solo de los puntos que vienen manifestando, tampoco nosotros, sí han reconocido y defendido la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que ambas partes venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.
XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Nos quedamos sin Convenio o hay Preacuerdo el 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación.

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96