content_copy Notícies - Comunicados

1º de Mayo - Trabajo y servicios públicos: otro modelo económico y social es necesario

Celebramos el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país.

1 de Mayo

#1deMayoCCOO #OtroModeloEsNecesario

Participa a través de las redes y de la web de CCOO en este 1º de Mayo.

Alerta sanitària

Info Coronavirus 15

La Inspecció de Treball dóna la raó a CCOO perquè 6.000 persones treballadores del turisme Pirineus de Lleida siguin incloses en ERTO per força major

La resolució es dicta després que CCOO denuncies a nombroses empreses del sector de l'hostaleria del Pirineus de Lleida pel cessament anticipat per fi de temporada de fixos discontinus i eventuals el passat 14 de març de 2020, deixant a més de 6.000 persones treballadores sense accés a prestacions de desocupació i ajudes assistencials.

Formacion Cajamar

Cajamar.El caballo de batalla: la formación

Este lunes se celebró una Comisión Extraordinaria de Formación,  solicitada por CCOO,  para aclarar y pedir información sobre los diferentes frentes que existen abiertos en relación a este tema.

Desde la Sección Sindical de CCOO en queremos manifestar, en primer lugar, que la valoración que hacemos de esta comisión es muy deficiente. Entendemos que como Representantes Legales de los Trabajadores se nos tiene que hacer partícipes de las decisiones en estas materias que tan directamente afectan a la plantilla

Estante Supermercado

Los Supermercados de Castilla y León premian el sobresfuerzo de sus trabajadores/as, gracias a la acción sindical de CCOO

Valladolid, 29 de abril de 2020. Durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno,  las principales empresas del sector de la alimentación a nivel estatal, han premiado el sobresfuerzo adicional de su personal,  tanto por carga de trabajo como por carga psicológica que han sufrido sus empleados debido a la situación provocada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

CCOO reclama informació immediata sobre prestacions que es cobraran al maig i exigeix que cap persona treballadora amb ERTO de març/abril quedi fora

El cas de les 1.300 treballadores d’ARAMARK Servicios Integrales, és un clar exemple de com la dilació en la gestió de les prestacions afecta especialment a les dones, i a les persones treballadores més vulnerables

MISSATGE rebut a consulta.ccoo.cat

“Des que l’empresa a finals de març ens va abonar els 12 dies de treball del mes... NO HEM PERCEBUT NI UN SOL INGRES... ÉS POSSIBLE QUE ALGÚ ENS DIGUI QUÈ ÉS EL QUE PASSA? NO VOLDRAN TENIR-NOS FINS EL 10 DE JUNY SENSE INGRESSOS?”

>> Comunicat "CCOO exigeix informació sobre cobrament ERTO" - 29/04/2020

mapa europa hosteleria Covid

Hoja de ruta para levantar las medidas de contención de COVID-19: recomendaciones de los interlocutores sociales del sector hostelero europeo

Bruselas 27/04/2020. HOTREC, Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, y su homóloga sindical EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo, aconsejan a las empresas y a los empleados que sigan todas las medidas de salud y seguridad necesarias con vistas a la reapertura gradual de las empresas, tras el cierre global causado por COVID-19. Además, el diálogo constante entre la UE, los gobiernos, los interlocutores sociales y las empresas es fundamental para apoyar el levantamiento progresivo de las medidas de contención.

Cita Previa

Esta cita previa es un despropósito

La medida de cita previa fue una de las planteadas para tratar de minimizar el riesgo de contagio en las oficinas en el todavía vigente Estado de Alarma. Y hay dos formas de ponerla en marcha: con cabeza o sin ella. Viendo el sistema que se pretende implantar, nos tememos que se ha hecho sin pensar, lo que conlleva sumar otra tarea a la plantilla de la red comercial, que va a tener que incluir en su ya insoportable carga de trabajo actual, una más.

[...]

content_copy Destacades

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96