Salud laboral

¿Importa la salud de sus trabajadores a Banco Sabadell?

10-05-2013 Si nos atenemos a la actuación que se está llevando a cabo por miembros del Servicio de Prevención Mancomunado o de algún Soporte de Zona, parecería que sí, porque según nos informan algunos compañeros que se encuentran de baja “por enfermedad común”, es decir por causas ajenas al trabajo, se han puesto en contacto con ellos. Sin embargo, nuestra salud no les importa en absoluto y lo único que se pretende es presionar al empleado para que se reincorpore lo antes posible, creándole un estado de ansiedad añadido al de su enfermedad.


¿Qué he de saber de un accidente de trabajo?


Sólo quedan unos días

Encuesta riesgos psicosociales - Asturias

02-05-2013 De momento el 63 % de trabajadores ya contestaron la encuesta. Es necesario que la respuesta sea masiva para que los datos sean lo más representativos posible. La contestación masiva de la encuesta facilitaría unos datos objetivos que nos permitirían negociar mejoras en la política de apoyos y sustituciones, la gestión de los presupuestos comerciales o los mecanismos de liderazgo y ejemplaridad exigibles a los principales responsables.


Tras reclamar durante años a CITIBANK la realización de la evaluación de riesgos psicosociales, por fin se va a llevar a cabo.

EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES: ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

Desde la sección sindical de COMFIA-CC.OO. en CITIBANK llevamos años reclamando al banco que realice la evaluación de riesgos psicosociales, como queda reflejado en las diferentes circulares emitidas sobre este asunto. Por fin hemos conseguido que se realice esta evaluación.

 


SEGURIDAD Y SALUD

TRAGSATEC: 28 de Abril - Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Estimada compañera/estimado compañero: 

Como todos los años llegamos al día 28 de abril, del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. 

Una jornada reivindicativa y de lucha en la que CCOO quiere denunciar las terribles consecuencias que sobre la salud laboral, la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo están teniendo la reforma laboral y los recortes impuestos por el Gobierno del PP; así como la actitud de los empresarios al no considerar prioritarias las inversiones en prevención. 

Unas políticas de recortes y austeridad que están generando un importante desmantelamiento del sistema de protección social y pueden llevarse por delante todos los avances conseguidos en prevención.  

Este año con un especial recuerdo y reconocimiento a los compañeros del Grupo Tragsa fallecidos en el desempeño de su trabajo.

Os adjuntamos una gaceta con más información y un video:




Estamos a vuestra disposición para cualquier duda, comentario, aclaración, problema, etc.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO