La posición de Comfia-CCOO ante la fusión de las cajas rurales de Toledo y Albacete
Nuestra postura: exigiendo que, en que cualquier proceso o decisión empresarial de este tipo, se garantice la calidad del empleo y las mejoras sociales y económicas de los trabajadores/as de las empresas afectadas.
Este año habrá una reducción de entidades en el sector.
En el pasado, el sector financiero ha salido fortalecido de los procesos de fusiones siempre que han incluido acuerdos laborales
"Nadie se ha opuesto a la fusión de las dos cajas extremeñas".
Entrevista a Angel Franco Rubio, Consejero de Administración Pública y Hacienda desde julio de 2007, pero cuenta con una gran experiencia en la Administración. Licenciado en Económicas y Empresariales, ha sido consejero en Caja Badajoz por la Junta.
diciembre 2008
FUSION EN BANCO POPULAR
Por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia
Desde CC.OO. valoramos muy positivamente el Protocolo de Fusión alcanzado en el Popular, que asegura el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores, incluyendo la homologación de las pagas por beneficios.
Adicionalmente, el acuerdo establece días adicionales de libranza en premio de la fidelidad y vinculación con el Grupo.









