La Csica cifra en 1.000 despidos la fusión de Caja España y Duero
El secretario general de la sección sindical de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (Csica) en Caja España, Luis José Rodríguez, estimo ayer que la fusión de esta entidad con Caja Duero puede suponer el cierre de unas 200 oficinas y una reducción de cerca de 1.000 trabajadores.
Los sindicatos aceptan prejubilaciones voluntarias en Caja España y Caja Duero
La negociación del pacto laboral de la fusión de Caja España y Caja Duero comienza este miércoles en Madrid en la sede de la patronal de las cajas. La reunión de la mañana sólo tiene como objetivo constituir la comisión negociadora, pero nadie descarta que cada parte aporte pistas de sus objetivo y enseñe las primeras cartas. Eso, en el caso de que finalmente se constituya la mesa. Aunque parece probable que UGT acepte a la Unión de Empleados de Ahorro (UEA) en la mesa negociadora, el conflicto puede surgir si este sindicato mayoritario en las dos cajas- exige de entrada la aceptación de condiciones básicas para iniciar la negociación que pudieran ser inaceptables por las direcciones de las dos entidades.
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN APRUEBA EL PROTOCOLO DEL SIP
España y Duero deben pedir las ayudas Frob en un mes
El Banco de España ha pedido a Caja España y Caja Duero que soliciten el préstamo que requieran del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancario (FROB) antes de finalizar el presente año, aunque todavía no se haya producido el acuerdo definitivo de fusión de las dos entidades, informa Ical.







