MESA NEGOCIADORA 29-12-2009
El Banco de España trata de poner orden en la fusión Caja Duero y Caja España,que ya piensan en alternativas a la fusión
La fusión de Caja Duero y Caja España está a la deriva, sin demasiadas posibilidades de enderezar el rumbo, aunque esta tarde el Banco de España ha tratado de poner orden y les ha sugerido a las dos entidades que sigan negociando. A la vista de todo ello, las dos cajas de ahorro castellanoleonesas ya piensan en soluciones alternativas a una fusión entre las dos, según han asegurado a Efe fuentes de las entidades de ahorros.
CSICA lamenta que la fusión 'pueda truncarse por una lucha de poder'
La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) advirtió este martes del peligro y la amenaza contra la estabilidad financiera en Castilla y León que supone el desacuerdo en las negociaciones para la fusión de Caja España y Caja Duero.
Herrera mantiene la 'esperanza' sobre la fusión de Caja Duero y Caja España
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, rechazó este martes calificar de "fracaso" la negociación de fusión entre Caja España y Caja Duero tras el desacuerdo en la última reunión y advirtió de que "esta Comunidad no puede, y no va a recorrer un camino contrario al que recorren otras comunidades autónomas, donde tienen una estructura diversa y plural de entidades financieras, donde se está trabajando para fortalecer internamente sus entidades, y dar los saltos que exigen una economía y unas finanzas globales".







