Del Canto apuesta por que la gran Caja pueda tener «viabilidad ella sola»
Del Canto confía en que la caja fusionada sea eficiente para que resulte viable «ella sola»
El nuevo presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, elegido ayer de manera mayoritaria por el Consejo de Administración de la entidad financiera, reconoció que el tamaño de la nueva entidad fusionada «es importante, aunque no se trata de una condición 'sine qua non'. Por ello apostó por hacer de la caja fusionada una entidad eficiente y competitiva, hecho que permitirá que pueda «tener viabilidad ella sola», sin acudir por tanto a una segunda fase de procesos de integración.
Evaristo del Canto, nuevo presidente de la entidad fusionada con 21 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco
Del Canto ha dedicado sus primeras palabras como nuevo presidente de la caja fusionada a tres conceptos que conjugan, a su juicio, lo que se ha llevado a cabo en la unión de Caja España y Caja Duero, "gratitud, generosidad e ilusión".
Una caja líder
Ya está hecho. Han pasado más de 20 meses desde que se inició el proceso de fusión entre Caja España y Caja Duero y casi dos años desde que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, presentaron su proyecto de integración de las seis cajas de la comunidad.







