A continuación os resumimos la PROPUESTA de negociación que hemos presentado

En negociación en Banco Sabadell: pluses, niveles mínimos y exámenes

05-11-09 Este es el resumen de la PROPUESTA presentada por COMFIA-CCOO en la negociación: Categoría nível mínimo; creación de un complemento salarial temporal; creación de un complemento para Gestor Comercial y de Servicio (GCS) y Responsable de Servicio al Cliente (RSC); sustitución de los ascensos por capacitación del CCB; todos los complementos y pluses pactados.

No se puede hablar de “sobrantes” al mismo tiempo que un amplio sector de la plantilla sigue prolongando diariamente la jornada de trabajo

¿Sobra plantilla?

17-07-2009 Las cargas de trabajo en las oficinas no han bajado. Sólo hay que constatar la situación: en la mayoría de ellas se sigue prolongando la jornada; zonas en las que desde hace meses hay puestos homologados no cubiertos y el número de contrataciones de ETT’s sigue siendo elevado. Ni siquiera la puesta en funcionamiento de los CAR’s parece haber aligerado las cargas de trabajo, algunas tareas se han traspasado pero se han sustituido por otro tipo de trabajos: llamadas a clientes, recuperación de morosos… En estas condiciones nada parece indicar que haya sobrante real de plantilla.

Impresentables amenazas, como “quizás tendremos que prescindir del trabajador que tenga la peor cifra en la campaña”

¿Obligaciones Convertibles o convertir mis obligaciones en Banco Sabadell?

10-07-2009 Algunos directores de zona han convocado audio-conferencias con tres horas de antelación y la mayoría fuera del horario laboral legalmente establecido. ¡Otra vuelta de tuerca! Antes de iniciar la audio-conferencia, pasan lista y, en oficinas grandes, tras anunciar el director que estaba presente todo el equipo comercial, preguntan nombres del equipo para verificar la asistencia de los mismos.

Hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que manifestéis vuestra repulsa ante los despidos

¿Compromiso? ¿Qué compromiso? en Banco Sabadell

19-03-2009 Recursos Humanos adquirió el compromiso de detener los despidos, las prejubilaciones y abrir un plazo para buscar soluciones consensuadas. Al día siguiente de adquirir el citado compromiso, despidió a dos jóvenes empleados. COMFIA-CCOO exigimos el reingreso de los despedidos y no admitimos ni un solo despido más. (PDF:Cas) (PDF:Gal)

Bien, en todo caso, que se cojan algún día de fiesta...

Guardias Tecnológicas en Bsis

19-03-2009 Respeto al tema de las guardias a desarrollar internamente en BSIS, queremos recordaros dos aspectos básicos, pero que conviene tener muy presentes: . Es imprescindible tener el conocimiento de los procesos para poder intervenir con seguridad ante las incidencias. · El hecho de hacer guardias es totalmente voluntario y ha de estar regulado por unas condiciones y compensaciones que hace falta pactar con la representació sindical. (Documento en catalán)

La emisión de participaciones preferentes: ¡Menos agresividad, menos improvisación, más preparación y más confianza!

Historias para no dormir en Banco Sabadell

12-02-2009 Por los modos y formas que la Dirección ha empleado en la comercialización de la emisión de participaciones preferentes, parece que no acaba de confiar en la capacidad comercial de sus equipos (PDF:Cas) (PDF:Gal)

Informático: NO aceptes una responsabilidad sin tener el conocimiento necesario

Cuál es mi función dentro de BSIS?

10-02-2009 Desde hace tiempos estamos a la espera que la Dirección de BSIS nos dé respuesta a algunos aspectos que estamos reclamando reiteradamente, y que afectan de pleno al colectivo informático que desarrolla su tarea profesional en  BSIS (Grupo Banco Sabadell) (PDF: Documento en catalán)

"Enhorabuena campeones" dice en el centro del campo de El Molinón

Categorías de Directores/as en el grupo Banco Sabadell

09-02-2009 El 56% de los/as Directores/as de esta Territorial tiene nivel mínimo de Convenio. Cuestión esta que no parece corresponderse con lo que sucede en otras Territoriales. (PDF:Cas)