Firmado el XVIII Convenio de Ingenierías
El pasado día 7, se firmó el XVIII convenio colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, manteniendo prácticamente todo el articulado del anterior convenio, incluidas las tablas salariales y todos los conceptos retributivos. El texto es, técnicamente, una prórroga del anterior (formalmente no pudo prorrogarse al estar ya denunciado) cuyo valor principal es dar estabilidad al sector.
Las propuestas por parte de la patronal son insuficientes para poder llegar a un acuerdo.
Un derecho incuestionable
El Banco Santander no puede quedarse al margen de las obligaciones resultantes del convenio colectivo, poniendo en duda el devengo y liquidación de las pagas correspondientes al ejercicio 2016, haciendo una interpretación del convenio que no se corresponde con los criterios retributivos acordados.
A todos los trabajadores/as de las cafeterías del hospital Ramón y Cajal
La Sección Sindical de CCOO en las Cafeterías del Ramón y Cajal, ha decidido dar todas las facilidades posibles a todos los trabajadores y trabajadoras de la plantilla, para que puedan realizar las aportaciones, que crean conveniente, a la propuesta de Convenio Colectivo, que queremos trasladar a la empresa en el menor tiempo posible.











