CCOO no suscribimos el preacuerdo aunque lo someteremos a votación entre nuestra afiliación
Desde CCOO lamentamos que desde el acuerdo entre UGT y la patronal para negociar un convenio en el sector de colectividades desvinculado del convenio de hostelería hemos retrocedido en derechos en los dos convenios que se han negociado.
Huelga y manifestación del 29 de julio celebrada en Barcelona
La participación de CX tanto en la huelga (80% del total de la plantilla) como en la manifestación, que se desarrolló desde el BBVA de Paseo de Gracia 84 hasta la Plaza Catalunya ha sido masiva. CX ha pasado de 9.100 trabajador@s en 2010 a 4.700 al día de hoy en BBVA.
RETOMAMOS LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE INGENIERIAS
Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar en abril), el pasado lunes, 27 tuvo lugar una nueva reunión. Para CC.OO. el principal objetivo de esta reunión era retomar la negociación, más allá de presentar nuevas propuestas, analizar las existentes o de reabrir debates estériles es mantener reuniones periódicas tal y como se habían venido produciendo hasta el mes de abril. La próxima reunión se fija para el mes de Septiembre. Leer +
Nuestra opción, el Convenio
El único horario de obligado cumplimiento es el de Convenio. Los acuerdos de empresa no recogen la jornada partida.
Huelga y manifestación de la plantilla de CatalunyaCaixa
Ante el inmovilismo de BBVA, que sigue manteniendo la pretensión de ejecutar un ERE que afectaría a 1.901 personas en CatalunyaCaixa, con condiciones inferiores a la de otros procesos semejantes, CCOO y el resto de los sindicatos que integran la Representación Legal de los Trabajadores en la Entidad, han convocado Huelga General en todos los centros de trabajo de CatalunyaCaixa.
Miércoles, 29 de julio, así como una manifestación en Barcelona a las 11:00 del mismo día, cuyo recorrido comenzará en Paseo de Gracia 84 (BBVA, oficina 171) y que finalizará en Plaza de Cataluña, 5 (BBVA, oficina 2342).















