CIRCULAR CONJUNTA: Continuamos las movilizaciones en contra del ERE de Bankia

Concentraciones de empleados en contra del ERE: 9 de enero.

Como continuación a las concentraciones de Delegados llevadas a cabo en contra de la decisión de Bankia de aplicar un Expediente de Regulación de Empleo a 6000 empleados del Grupo Bankia, la representación sindical de los trabajadores os convocamos a las manifestaciones de protesta que se van a llevar a cabo el próximo miercoles 9 en las siguientes ciudades:

AVILA – 18:00 (PZA. SANTA TERESA)
BARCELONA – 17:30 (BANCO DE ESPAÑA)
LAS PALMAS – 17:00 (C. TRIANA, 20)
LOGROÑO – 20:00 (C. MIGUEL VILLANUEVA, 9)
MADRID – 18:00 (BANCO DE ESPAÑA)
SEGOVIA – 17:00 (AV. FERNANDEZ LADREDA, 8)
VALENCIA – 17:00 (C. PINTOR SOROLLA, 8)

BANKIA CIERRA EL PERIODO PREVIO DE CONSULTAS SIN MODIFICAR SU POSTURA

La Dirección de la Empresa ha cerrado unilateralmente el periodo previo de consultas para la modificación sustancial de condiciones de trabajo con objeto de suspender la RV del ejercicio 2012. Así mismo, ha cerrado, también unilateralmente, el periodo de garantía previo que contempla el Convenio Colectivo para medidas de reestructuración sin modificar un ápice sus descabelladas e irresponsables propuestas iniciales en cuanto a las extinciones o los recortes planteados, convocándonos al próximo día 9 de enero para la apertura oficial del ERE exclusivamente para Bankia.

Concentraciones de delegados y empleados el día de Nochebuena.

El día 24 se ha desarrollado una nueva jornada de movilizaciones, convocadas de forma unitaria por todos los sindicatos en distintas localidades, ante las propuestas brutales planteadas por las empresas, en el marco del proceso de reestructuración del sector financiero.

CIRCULAR CONJUNTA CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

Nueva reunión con la Dirección

La empresa ha desgranado algunos de sus puntos de vista, en cuanto a las personas afectadas por despido colectivo.

CIRCULAR CONJUNTA CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT

UNA PROPOSICION INDECENTE: SE LO QUIEREN LLEVAR TODO

La Dirección de Bankia, en la reunión mantenida en la mañana de hoy, ha cuantificado las extinciones que afectarían al ERE propuesto a cuatro de las sociedades del Grupo Bankia (Bankia, Bankia Banca Privada, Finanmadrid y Madrid-Leasing) en 5.000 personas. El resto, hasta el número de total de 6.000, se realizarían en el resto de empresas participadas del Grupo Bankia.

José María Martínez en TVE: 'Bruselas dijo qué es lo que había que hacer pero no el cómo'

El Secretario General de Comfia-CCOO, José María Martínez, en una entrevista en La Tarde en 24 horas de TVE, habló sobre la reestructuración de la banca nacionalizada.

PLAN DE RESTRUCTURACION.SEGUNDA REUNIÓN INFORMATIV​A 4/12/12

Hoy martes, 4 de diciembre, ha tenido lugar una nueva reunión informativa en la que la Dirección de Bankia ha realizado una presentación más detallada del plan estratégico y el cierre de oficinas.

CC.OO. acusa al Banco de España de participar en el fraude de las preferentes.

El Secretario General de la Federación de Servicios Financieros de CC.OO. (COMFIA), José María Martínez, que además es empleado de Bankia, señaló ayer que, al contrario de lo determinado por Bruselas, la carga del problema de los productos híbridos de alto riesgo no deberían soportarla solo los ahorradores. El sindicalista señaló que el propio "Banco de España impulsó la emisión de preferentes en el año 2009", por lo que entiende que las responsabilidades deberían compartirse.

Destacadas

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Cursos de Inglés. Oferta especial para afiliados y afiliadas a CCOO Servicios

Sabemos te has propuesto aprender y mejorar tu inglés y CCOO Servicios queremos estar contigo.