FUSION BANKIA-BMN

Ere de Bankia: Así SI


La movilización de esta plantilla, que siempre ha estado dispuesta a luchar y defender su trabajo y sus derechos, ha posibilitado llegar a este acuerdo.


pdf
print
pmail

En la mañana de hoy sábado 10 de febrero, CCOO junto con ACCAM, UGT, SATE, SESFI, UOB y ACB, con el 92% de la representación sindical, ha alcanzado un acuerdo de principios con Bankia con el objeto de fijar el marco sobre el cual se llevará a efecto el proceso de reestructuración.

Hemos conseguido los tres pilares fundamentales en los que CCOO ha basado su negociación, pilares que garantizaban su objetivo principal: la voluntariedad del ERE (si quieres conocer los términos del Acuerdo, pincha aquí)

  • Se han rebajado radicalmente el número de salidas propuestas por la empresa.
  • Se han incrementado notablemente las indemnizaciones económicas.
  • Se ha reducido sustancialmente la edad de salida.

Además, hemos logrado que la armonización de las condiciones laborales de la plantilla de BMN mantenga los principios fundamentales perseguidos por CCOO:

  • Que no se perdiera ningún derecho ya reconocido.
  • Un horizonte temporal de no más de tres años.

Nos alegramos de que algún sindicato que ha firmado el acuerdo de principios, sólo por intentar alcanzar un protagonismo que no tienen, se dedique a mentir en sus circulares y criticar a otras organizaciones firmantes, con el objetivo de obtener un supuesto rédito electoral: eso demuestra que estamos ante un buen acuerdo .

CCOO no vamos a responder a actitudes miserables y oportunistas, ni vamos a perder un segundo con ello ya que, en esta hora importante, nuestras prioridades son otras.

La movilización de la plantilla de Bankia, que siempre ha estado dispuesta a luchar y defender su trabajo y sus derechos, ha posibilitado llegar a este acuerdo.

Muchas gracias a tod@s. Unid@s somos fuertes, organizad@s seremos invencibles.

ERE de Bankia: Así SI

#BankiaesteSIeselcamino