FUSION BANKIA-BMN

Bankia insiste en justificar su ERE


Bankia, a pesar de dar beneficios millonarios, insiste en justificar su ERE en una supuesta coyuntura económica desfavorable, contradiciendo al gobierno y al BCE.


pdf
print
pmail

Esta mañana, la plantilla de Bankia ha secundado masivamente los paros en respuesta a los escasísimos e insuficientes movimientos ofrecidos por la empresa en la reunión de ayer (pincha aquí para conocer la propuesta de Bankia a fecha de hoy)

Ayer, varios miles de compañeros y compañeras, a pesar del frío y la nieve, salieron a la calle en distintos puntos de España para demostrarle a la empresa que esta plantilla está dispuesta a luchar por su trabajo y sus condiciones laborales. 

Bankia, a pesar de dar beneficios millonarios, insiste en justificar su ERE en una supuesta coyuntura económica desfavorable, contradiciendo al gobierno y al BCE. 

Insiste en vulnerar los derechos de su plantilla convocando reuniones la jornada de paro total y por la tarde los días de concentraciones. 

Insiste en coaccionar a sus trabajadores y trabajadoras instando a que se pronuncien a priori si van a secundar las movilizaciones. 

CCOO ha exigido a Bankia que desista inmediatamente de continuar con estas prácticas. 

Compañeros y compañeras, si el ERE no es VOLUNTARIO nos afecta a tod@s . Y con la propuesta actual de la empresa, la voluntariedad es inviable. 

Tenemos que demostrar a la empresa que esta plantilla está dispuesta a luchar por su trabajo y por sus derechos.

Por eso es importantísimo que los paros, las concentraciones y la jornada de paro total sean un éxito rotundo.

No te quedes en casa. Acude!

#BankiaesteNOeselcamino