El Presidente anuncia la buena marcha de Bankia


La situación mejora, las cifras cuadran, y los resultados acompañan, pero  Bankia pretende aprovecharse de sus trabajadores y trabajadoras, falta al respeto a su plantilla y quiere hacer negocio a costa de, en palabras de nuestros directivos, su principal y más importante recurso.

En la mañana de hoy, nuestro presidente Goirigolzarri, de manera radiante, ha hecho públicos los resultados del ejercicio 2017, que reflejan un beneficio de 816 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al 2016.

Además, Bankia ha elevado un 7% la cantidad destinada a dividendos, hasta los 340 millones de euros, sin olvidar que ya en el 2016, el Consejo de Dirección cobró íntegramente su retribución variable, y damos por hecho que este año la volverá a cobrar.

Así pues, tal y como decíamos en nuestra pasada circularla situación mejora, las cifras cuadran, y los resultados acompañan. No entendemos entonces por qué Bankia se empeña en transformar un ERE organizativo (fruto de la fusión voluntaria con BMN, cuya complementariedad, según dijo nuestro presidente en la Junta de accionistas, se traducirá en incrementos de beneficio) en un ERE económico, con una propuesta que, en la práctica, impide la salida no traumática de las personas que tengan que abandonar Bankia. 

Estos inadmisibles planteamientos no son compatibles con la situación que nuestro presidente triunfalmente ha presentado hoy sobre las cuentas de Bankia, salvo que la información facilitada a los medios no refleje en su totalidad la situación interna de Bankia , y por eso ofrezca a la plantilla tan inaceptables propuestas.

Otra posibilidad es que Bankia pretenda aprovecharse de sus trabajadores y trabajadoras, pretenda faltar al respeto a su plantilla y pretenda hacer negocio a costa de, en palabras de nuestros directivos, su principal y más importante recurso.

Para mayor indignación, después de su deficiente gestión al frente de BMN, el Consejo de Administración ha nombrado a Carlos Egea (expresidente de BMN) consejero externo ejecutivo, con una retribución fija máxima de 500.000 euros y variable máxima de 300.000 euros.

Recordamos que CCOO votó en contra en la junta general de accionistas de Bankia el nombramiento de Carlos Egea como miembro del Consejo de Administración, ante la situación que arrastraba BMN.  

CCOO espera que la Dirección, tras estos anuncios de premios y buenos resultados económicos, reconduzca la situación planteada en Mesa de Negociación del ERE y dé marcha atrás a sus propuestas, recuperando el camino de la sensatez y la negociación con la plantilla.

#BankiaesteNOeselcamino