FUSION BANKIA-BMN

ERE: la irresponsabilidad de la dirección de Bankia


Bankia apenas ha dado pasos que permitan vislumbrar una luz al final del túnel en el que innecesariamente nos han metido por sus irresponsables planteamientos y sus indignantes propuestas.


pdf
print
pmail

En la segunda reunión de la Mesa Negociadora celebrada el 15 de enero, Bankia apenas ha dado pasos que permitan vislumbrar una luz al final del túnel en el que innecesariamente nos han metido por sus irresponsables planteamientos y sus indignantes propuestas.

De sus planteamientos iniciales inadmisibles, ayer rebajaron la edad para prejubilaciones hasta los 56 años cumplidos en el 2017 y acortaron un año la armonización de pagas de la plantilla procedente de BMN, aunque insisten en una modificación sustancial de las condiciones laborales y la inaplicación parcial del Convenio Colectivo (Si quieres ver cómo queda la propuesta de Bankia a fecha de hoy, pincha aquí).

CCOO, en su intervención, ha manifestado la sinrazón de un proceso de estas características sin una política clara de expansión, sin la apertura de oficinas en localidades sin presencia Bankia y de nuevos canales de negocio, incompatible con las expectativas de mejora y competitividad que se requieren en el mercado financiero. 

También ha manifestado y sigue manteniendo que la información entregada es insuficiente para analizar este nuevo proceso abierto unilateralmente por la empresa, por lo que ha solicitado poder acceder al informe de Oliver Wyman y al MAR (método de asignación de recursos) y que se amplíe al detalle el mapa actual de los SSCC con sus duplicidades, como el mapa de las Estructuras Intermedias (EEII).

CCOO no va a hacer ninguna propuesta mientras la empresa no nos facilite los documentos que faltan y nuestra asesoría no analice en profundidad los datos aportados. No tiene sentido lanzar propuestas al aire, de cara a la galería, sin conocer en detalle los números finales.

Lo que Bankia debe tener muy claro es que CCOO se mantiene firme en sus planteamientos iniciales. La pretensión de Bankia de aprovechar un ERE por causas organizativas para recortar las condiciones laborales de la plantilla es inasumible. Como es inadmisible el discurso triunfalista de nuestro presidente y, a la vez, cargar en la plantilla el coste de un ERE que, según dice, es beneficioso para Bankia por la complementariedad de las dos entidades. Así no vamos a ningún lado.

Por último, CCOO ha insistido en darle solución a la situación de las compañeras y compañeros procedentes del programa de excedencias del ERE/BMN, actualmente en un programa formativo, para recortar su desplazamiento de 2 meses y retornar a su localidad de origen, ante el lamentable estado de improvisación originado por la anterior dirección de BMN.    

#BankiaesteNOeselcamino