Compensaciones Mifid


El tremendo esfuerzo que supone esta formación no puede recaer solo en la plantilla.


pdf
print
pmail

Ayer tuvo lugar una reunión en la que se abordó principalmente el asunto de las compensaciones a la plantilla afectada por la formación MIFID.

Bankia efectuó una nueva oferta sobre el particular: 1 día de permiso para el examen, 2 días libres en 2017, 2 días libres en 2018, 8,5 puntos PDP para las personas que aprueben en primera convocatoria y 6,5 puntos PDP para quienes lo hagan en segunda convocatoria.

El criterio de CC.OO. es conocido, ya que lo hemos expresado en comunicados, en reuniones con la empresa, en el SIMA (Servicio de Intermediación y Arbitraje) y hasta se lo hemos trasladado a la CNMV: el tremendo esfuerzo que supone esta formación no puede recaer solo en la plantilla, sino que debe ser compartido por lo que, a tal efecto, se deben alcanzar compensaciones suficientes, acordadas con la empresa.

CC.OO. propone las siguientes compensaciones por la formación MIFID:

1 días de permiso para el examen.

5 días libres en 2017.

5 días libres en 2018.

5 días libres en 2019.

20 puntos PDP para las personas que aprueben en primera convocatoria.

15 puntos PDP para quienes lo hagan en segunda convocatoria.

10 puntos PDP para las personas que ya hayan realizado esta formación previamente y haya sido convalidada por Bankia.

Coeficiente multiplicador de 1,20 a aplicar a la V2 de la retribución variable del semestre en el que se haga la formación.

Desde luego, la propuesta y las compensaciones que a fecha de hoy ofrece Bankia son manifiestamente insuficientes y están muy alejadas de un posible acuerdo, por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad de la empresa en un asunto importante y sensible.

Plan de pensiones. CC.OO. también planteamos en esta reunión una serie de propuestas de carácter marcadamente técnico para dar coherencia a las especificaciones del plan de pensiones, sin que ello suponga ningún cambio en cuanto a las aportaciones pactadas.