Acuerdos


A continuación, puedes acceder a los acuerdos que se han firmado relacionados con el SIP y que afectan a las plantillas de las 7 Cajas.

El Acuerdo de Garantias Laborales de 10.09.10 supuso un primer resultado, importante y necesario, que iba a servir a las partes como base para desarrollar a continuación la negociación laboral en todos sus detalles.

El 14.12.10 firmamos el Acuerdo Laboral de Integración en el SIP. El Acuerdo, además de las medidas de reorganización de plantilla (prejubilaciones, bajas indemnizadas, reducciones de jornadas y suspensiones temporales) derivadas de los cierres e integraciones de oficinas y departamentos, conllevaba una progresiva homologación de las condiciones laborales de las 7 plantillas y un compromiso de negociación futura para desarrollar cuestiones como el desarrollo profesional, la retribución variable, los beneficios sociales o la previsión social complementaria.

El 25.01.01 se inicio el desarrollo del acuerdo anterior firmando el Acuerdo de la Estructura Salarial común a las 7 cajas y al Banco. El acuerdo recoge la agrupación de los conceptos retributivos aplicables a los trabajadores de las distintas entidades que conformamos el SIP mediante una estructura salarial unica.