Comisión Seguimiento ERE e Integración BMN


CCOO reconoce el ingente trabajo de integración llevado a cabo y la magnitud del esfuerzo realizado por las personas que han participado en el proceso, pero es también una realidad  irrefutable que los compañeros y compañeras están sufriendo las consecuencias de esta integración, y es obligación de Bankia adoptar urgentemente las soluciones necesarias para paliar la situación creada.


pdf
print
pmail

Ayer hubo Comisión de Seguimiento del ERE y de la Integración de BMN.

Respecto al ERE, la empresa no nos comunicó cuándo se abrirá una nueva ventana de salida y movilidad en los territorios donde aún hay excedentes de plantilla, y nos facilitaron los datos actuales del ERE (si quieres verlos, pincha aquí )

Bankia hizo una presentación exhaustiva de los numerosos procesos, pruebas, tratamientos de ficheros, adaptación y sustitución de dispensadores, recicladores, cajeros automáticos? y cumplimiento de requerimientos normativos y regulatorios que se han realizado en esta integración.

Presentación que tal vez, aún sin ser tan exhaustiva, debería haber sido expuesta a la representación sindical a priori, y no a posteriori.

Aun reconociendo el trabajo técnico y de inversión realizado, es necesario que Bankia cumpla con el compromiso de seguir renovando y actualizando los equipos técnicos arriba mencionados si queremos seguir siendo un banco líder en nuestro sector.

CCOO reconoce el ingente trabajo de integración llevado a cabo y la magnitud del esfuerzo realizado por las personas que han participado en el proceso, pero es también una realidad irrefutable que los compañeros y compañeras están sufriendo las consecuencias de esta integración, y es obligación de Bankia adoptar urgentemente las soluciones necesarias para paliar la situación creada.

Esta integración habría sido satisfactoria si otros estamentos de la Entidad hubieran tomado medidas excepcionales ante la más que previsible afluencia de clientes a las sucursales.

Por eso, CCOO sigue exigiendo esas medidas excepcionales (ver nuestra circular del 6 de abril), que evitarían las situaciones extremas que se están produciendo.

Lo importante ahora no son los objetivos comerciales, sino acabar cuanto antes con la situación que está sufriendo la plantilla y los clientes.

Lo importante ahora no es abrir la tarde de los jueves en las oficinas de BMN (cuando el Acuerdo especifica que estas oficinas abrirán las tardes de los jueves después del verano), lo importante es reducir coyunturalmente el horario comercial para hacer frente a la multitud de tareas administrativas que está exigiendo la integración.

Avisamos a Bankia: si no actúa antes del 30 de abril, último día de mes y víspera de puente, las situaciones pueden volver a repetirse.

Una vez más exigimos respeto a la plantilla. Es inadmisible que Bankia no afronte esta situación y pretenda que sean los trabajadores y trabajadoras los que paguen el desaguisado.

#BankiaesteNOeselcamino