Integraci贸n BMN

CCOO reclama medidas excepcionales para una situaci贸n l铆mite


Bankia tiene la obligaci贸n de actuar con urgencia para reconducir la situaci贸n


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Ante la situaci贸n l铆mite e insostenible para la plantilla y la clientela que se est谩 produciendo en las oficinas de procedencia BMN durante el proceso de integraci贸n, CCOO reclama a Bankia la adopci贸n de las siguientes medidas de manera excepcional, temporal y tambi茅n urgente:

- Creaci贸n de centros de atenci贸n a clientes (contact center) en las provincias donde hay m谩s problemas, con objeto de derivar el mayor n煤mero posible de incidencias y consultas de clientes hacia los mismos. Esto permitir铆a a las oficinas descargar una parte de la asfixiante carga de trabajo que est谩 colapsando los tel茅fonos y los centros de trabajo.

- Reducir el horario de atenci贸n al p煤blico de 8,30 h. a 14 h., de manera transitoria y mientras dure la situaci贸n de colapso. Las oficinas necesitan disponer de m谩s tiempo de trabajo SIN p煤blico ya que en este momento ni siquiera consiguen abrir a las 8,15 h., por problemas de seguridad y porque no dan abasto.

- Limitar asimismo la franja horaria de cobros y pagos no domiciliados.

- Limitar las reuniones comerciales por la tarde a las estrictamente imprescindibles. Es lamentable la insensibilidad que est谩 manifestando una parte de la estructura jer谩rquica en una situaci贸n cr铆tica como la que atraviesan en este momento las trabajadores, los trabajadores y los centros de trabajo. En lugar de convocar reuniones por la tarde, deber铆an remangarse y echar una mano in situ, porque todas las manos son pocas.

- Moderar temporalmente las exigencias comerciales y volcar todos los esfuerzos en las ingentes tareas administrativas actuales, hasta estabilizar la situaci贸n. 

Bankia tiene la obligaci贸n de actuar con urgencia para reconducir la situaci贸n, que excede con mucho de lo razonable, poniendo a disposici贸n todos los recursos y medios t茅cnicos y humanos que sean necesarios.

En caso contrario, seguiremos siendo centro de atenci贸n de la opini贸n p煤blica, de los comentarios de la poblaci贸n, de los medios de comunicaci贸n, de las administraciones, de las asociaciones de consumidores... con un riesgo real de fuga de clientes y de devaluaci贸n de la imagen de Bankia en los territorios afectados.

Animamos asimismo a las compa帽eras y a los compa帽eros a dirigirse a la Mutua correspondiente (consulta el mapa de Mutuas en la Intranet, apartado Personas) ante cualquier situaci贸n que provoque un da帽o a la salud (crisis de ansiedad, etc.), a fin de recibir el tratamiento adecuado y dejar constancia de lo que est谩 sucediendo.