Resultados históricos. Exigimos respeto.

Una vez más, los resultados históricos que se han obtenido revelan el compromiso, la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras de Bankia.

Una vez más, la plantilla de Bankia ha vuelto a demostrar estar a años luz de cómo es considerada por las personas que dirigen esta Entidad.

Una vez más, los resultados históricos que se han obtenido revelan el compromiso, la capacidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras de Bankia (si quieres verlos, pincha aquí).

Resultados que coinciden con la asignación por parte de Bankia de unos objetivos absolutamente desmesurados, desmotivadores, que reflejan fielmente la agresiva política a la que, desgraciadamente, parece que nuestros dirigentes se han abonado.

Política que básicamente consiste en exprimir hasta el extremo a una plantilla que acumula años de tensiones, de coacciones veladas, de amenazas sutiles y no tan sutiles, y de presiones descaradas para prolongar su jornada laboral.

Política que está minando de manera creciente la salud física y psicológica de la plantilla, como lo demuestra la encuesta de riesgos psicosociales y el incremento alarmante de bajas laborales, porque de tanto tensar la cuerda, al final se acaba rompiendo.

Se aprovechan del lógico miedo de las compañeras y los compañeros ante la incertidumbre laboral que durante años está viviendo nuestro sector, y particularmente nuestra empresa en estos momentos.

Y un año más la empresa falta al respeto a la mayoría de la plantilla, incrementando unilateralmente la variable exclusivamente a los directores y directoras de oficina, ignorando el esfuerzo del resto de compañer@s. Si el resultado de la V2 se consigue entre todo el equipo, el merecido incremento debería ser también para todo el equipo, como así nos lo han manifestado la mayoría de directores y directoras.

Ahora sacarán pecho públicamente y nos felicitarán de cara a la galería, mientras continuarán con su política de exigencia desproporcionada.

No queremos sus vacías felicitaciones, exigimos que de una vez nos respeten.

#BankiaesteNOeselcamino