Principio de acuerdo en el Hotel Parque para evitar el despido de la plantilla

Hotel Parque evitar  despidos

Ayer, en el límite del periodo de consultas, la empresa que gestiona el Hotel Parque retiró el expediente de extinción de empleo para los 25 trabajadores y trabajadoras del centro hostelero situado en la avenida del Arco de Ladrillo de Valladolid. La retirada del ERE permitirá que la empresa que adquiera el Hotel, para el que, al menos, hay una empresa compradora, pueda subrogar la plantilla.


Segunda reunión del expediente de despido colectivo de Blanco.

ERE en Suite Blanco

CCOO ha planteado sus dudas sobre como se realizó la comunicación previa del inicio del periodo de consultas que a nuestro juicio no cumple con los requisitos legales exigibles al no haberse hecho de forma fehaciente. A este parecer se han sumado el resto de integrantes de la parte social. Por ello se ha instado a la empresa a que subsane esta deficiencia procediendo a la comunicación a la plantilla y, una vez hecho esto, iniciar el periodo de consultas a lo que la empresa se ha negado al entender que mandando un correo electrónico a los distintos centros de trabajo ya ha cumplido con la exigencia legal. En este aspecto no se ha alcanzado un acuerdo por lo que seguiremos adelante con las negociaciones sin definir ni acordar si se desarrollan dentro del periodo de consultas o fuera.


Riesgos - Illes Balears, Galicia y Castilla y León

Delegación de riesgos

En estos días, algunos Directores/as Comerciales y de oficina están recibiendo la invitación de Auditoría para rellenar una encuesta, sobre el nivel de conocimiento que tienen sobre las delegaciones de riesgos, normativa, limitaciones, formas de decisión, etc.,  sin saber muy bien cuál es el fin perseguido por la misma, lo que ha generado cierta incertidumbre e intranquilidad.


GUARDIAS DE CAJEROS EN SEMANA SANTA

En relación a la circular 960/010/2015 sobre las guardias de cajeros el sábado de Semana Santa, 4 de marzo, os hacemos las siguientes indicaciones:


GUARDIAS DE CAJEROS EN SEMANA SANTA

En relación a la circular 960/010/2015 sobre las guardias de cajeros el sábado de Semana Santa, 4 de marzo, os hacemos las siguientes indicaciones:


Te interesa

Si has estado de baja por maternidad/paternidad

CCOO hemos detectado que algunas liquidaciones que el banco aplica a la nómina, mientras se recibe la prestación de maternidad/paternidad de la Seguridad Social, son incorrectas.


Destacadas

Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears

Publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOI 22/04/2023) el texto del Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears (Vigiencia desde 01/abril/2023 hasta 31/marzo/2025)


Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.