Nueva reunión de despido colectivo y recortes laborales en Pelican Rouge
En la reunión de hoy con la empresa la comisión negociadora una vez analizada la documentación aportada por la empresa le ha manifestado lo siguiente:
EL ERE CAJAMAR 2015 Y EL ORGULLO EXTRAVIADO DEL COOPERATIVISMO
El GCC es un grupo de cajas rurales, de cooperativas de crédito, con un modelo de negocio propio y de proximidad, distinto al de los bancos con los que se nos compara con objeto de cambiar nuestro modelo de gestión y hacerlo idéntico al de aquellos. Transformar los servicios centrales en un banco, una S.A. cabecera del GCC, para dar satisfacción al supervisor, no nos hace un banco, y no queremos ser un banco.
Nueva reunión del despido colectivo de Pelican Rouge (antiguo Autobar)
Tal y como os hemos ido trasladando, la empresa Pelican Rouge presentó el pasado 15 de septiembre una batería de medidas entre las que están el despido colectivo de 76 personas, aplicación del articulo 41 (Modificación sustancial de las condiciones de trabajo) y por si fuera poco y a pesar de no haberlo presentado en la primera reunión también inaplicación del convenio.
Despidos y recortes en PELICAN ROUGE (antes AUTOBAR)
La Dirección de Pelican Rouge, antes AUTOBAR, pretende realizar nuevamente despidos colectivos y modificar las condiciones de trabajo. A todo lo anterior, hay que sumar la ruptura de las negociaciones del Convenio Colectivo por parte de la empresa de forma unilateral.
CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA
Con fecha 15 de septiembre de 2015, a convocatoria de la empresa, se ha procedido al inicio del periodo de consultas para tratar la decisión de despido colectivo y movilidad geográfica de la Entidad, que plantea acometer en el ámbito de Cajamar Caja Rural con un alcance de 252 extinciones de contrato de trabajo y 43 traslados.













