para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

CAJA3. AJUSTE EN LAS CAJAS.

Las cajas ajustan sus plantillas en 23.450 empleados y cierran 4.587 oficinas desde el inicio de la crisis.

El número total de empleados se ha rebajado desde los 135.415 trabajadores a septiembre de 2008 a 104.504, con una disminución del 18,3% en ese periodo.


El ERE de Bankia y su plan de cierres la hacen inviable

José María Martínez dirige la federación bancaria de CC OO, Comfia, desde hace cinco años, los más convulsos de la historia del sector financiero. Hoy CC OO vuelve a reelegirle por otros cuatro años. Ambos mandatos están marcados por la reestructuración de la banca que, de momento, ha provocado la salida de 35.000 empleados del sector. Por primera vez, una gran parte de la plantilla de las entidades financieras han comenzado a movilizarse.


¡NO A LOS DESPIDOS!

COMFIA-CCOO exige al FROB que pare la destrucción de miles de puestos de trabajo en el sector financiero

COMFIA-CCOO exige que se asuman responsabilidades por parte de los gestores de las entidades y los supervisores del sector financiero español.