para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

CCOO BANESTO
El Tribunal Supremo cambia la doctrina para ajustarse a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Bajas laborales y vacaciones

La sentencia del Tribunal Supremo “declara el derecho a disfrutar del periodo de vacaciones frustrado por la situación de Incapacidad Temporal (IT) iniciada con anterioridad al inicio de aquél” y cambia la doctrina imperante hasta la fecha que proclamaba que el trabajador debía asumir el riesgo de la Incapacidad Temporal una vez que se hubiese fijado el periodo de vacaciones, perdiéndolas irremisiblemente.


Salud Laboral - BBVA Estatal

Prevención frente a la gripe A

El virus A(H1N1) es un virus de la gripe. Dado que es un virus nuevo no se ha determinado todavía con exactitud su periodo de transmisibilidad. No obstante se estima que puede oscilar entre las 24 horas anteriores a la aparición de la sintomatología, durante todo el periodo de persistencia de los síntomas y hasta 7 días desde el inicio de los mismos.


Se celebrará en el Comite de Salud el próximo 7 de septiembre

La Caja nos convoca a una reunión referente a la Gripe A

La Caja ha respondido favorablemente a la solicitud de CC.OO. y nos ha convocado a una reunión extraordinaria en el Comité de Seguridad y Salud, para abordar diferentes aspectos relacionados con la actual pandemia de gripe A. La reunión entre la empresa y los sindicatos se celebrará el próximo lunes, día 7, y en ella CC.OO. planteará la elaboración de un Protocolo y de un Plan de Actuación para afrontar el posible impacto de la pandemia en la Caja y las medidas a tomar para evitar riesgos de contagio.