@ccooasisa                  sección.sindical@asisa.es      afiliación                  convenio   

 


Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

ere en caixabank

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.


Acuerdo de Pensiones

Un nuevo contrato intergeneracional

El pasado 1 de junio, CCOO junto con el Gobierno y las organizaciones empresariales firmaron un nuevo acuerdo en materia de Seguridad Social y pensiones. Según declaraciones de Unai Sordo, secretario general de CCOO, “el acuerdo es muy relevante porque se ha recuperado una de las mejores tradiciones de la concertación social: conducir el sistema público de pensiones por la vía de los consensos sociales y políticos”.


Liberbank renuncia a los recortes que aplicó unilateralmente

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS FORMAS. ASÍ, SÍ

Hoy nos hemos despertado con la buena noticia de que Liberbank renuncia a aplicar las medidas unilaterales de reducción salarial temporal, suspensión temporal del 70% de las aportaciones a planes de pensiones, supresión definitiva de la remuneración especial de cuentas de empleados y suspensión temporal de distintos beneficios sociales.

CCOO se congratula por ello e insta a la empresa a que en este nuevo camino que vamos a iniciar juntos, esa sea la vía. [...]