para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

Plan de DesIgualdad

Hace unos meses, la mayoría de la representación sindical decidió no respaldar el Plan de Igualdad de la empresa porque contenía graves incumplimientos legales. Es decir, la empresa tuvo que registrar su Plan de Igualdad SIN ACUERDO con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la empresa se está reuniendo con una minoría, EXCLUSIVAMENTE CON UGT y CSIF, para hacer el seguimiento de la aplicación de dicho Plan de Igualdad, mostrando así su postura antisindical contra CCOO y CGT.


Boletín informativo

Revisión salarial conseguida, pero en Unicaja aún tenemos muchas más reivindicaciones. Por eso hoy volvemos a concentrarnos en Málaga

Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán nuevamente frente a la sede de Unicaja en Málaga hoy jueves, 26 de enero, a partir de las 12:00 h para exigir la apertura de una mesa de negociación sobre las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja que frene el deterioro del clima laboral, muy agravado desde la implantación unilateral del Modelo de Distribución Objetivo.

Tras meses de debate en el Observatorio Sectorial del Convenio de Ahorro, ayer se alcanzó con CECA un acuerdo de revisión salarial a nivel sectorial que compensa la pérdida de poder adquisitivo.

Despejado este frente, ahora le toca a Unicaja mover ficha y convocar a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras para iniciar una negociación real sobre las condiciones laborales de la plantilla para negociar medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo que frene el deterioro del clima laboral que venimos padeciendo desde la integración de Unicaja y Liberbank.

No podemos seguir soportando el clima tóxico que se respira en Unicaja por culpa de la Liberbankarización a la que nos están sometiendo.

Esto debe cambiar. No podemos seguir siendo los patitos feos del sector financiero.

[...]


OBSERVATORIO SECTORIAL

¡¡Encuentro comercial a la fuga!!

#RevisiónsalarialYA

Después de que la empresa intentase desconvocar a última hora de ayer la concentración de CCOO en Madrid, legítimamente convocada y avisada, hoy nos hemos encontrado que ABANCA ha decidido cambiar de ubicación el Encuentro Comercial Centro Este. (Continúa leyendo...)