BOLETÍN INFORMATIVO
CCOO VELA POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS NUEVOS PERMISOS EN TODOS LOS ÁMBITOS
El Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio (publicado en el BOE de 29 de junio) incluye un conjunto diverso de novedades y medidas laborales adoptadas, que modifica varios preceptos del Estatuto de los Trabajadores que están en vigor desde el 30 de junio.
Desde CCOO, con el objetivo de que todas las plantillas del sector financiero puedan ejercer sin incidencias los nuevos derechos generados:
ENTRADA EN VIGOR EL 30.06.2023 DE NUEVOS PERMISOS PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR
A partir del 30 de junio de 2023 y en transposición de la Directiva Europea 2019/1158 del Parlamento y del Consejo Europeos, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, entrando en vigor nuevos permisos para conciliar la vida laboral, personal y familiar.










