@ccooasisa                  sección.sindical@asisa.es      afiliación                  convenio   

 


Formació MiFID II

Propostes de CCOO


Sin empleo diversificado y de calidad no puede haber una buena Formación Profesional Dual

El Real Decreto 1529/2012 que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de la Formación Profesional Dual, que no afecta sólo al sistema educativo, sino también al contrato de formación y aprendizaje, no garantiza ni la calidad de la formación, ni los mismos derechos de protección social y laboral a quienes acceden a esta modalidad.

Trabajo con ordenador en oficina

Tras finalizar sin acuerdo las comisiones de estudio: El 1 de enero de 2018 se reanuda el devengo de trienios

Después de cerrarse sin ningún acuerdo las comisiones de estudio sobre los trienios, tanto en Banca como en Ahorro, el 1 de enero se vuelve a poner en marcha el contador para el devengo de los trienios (en Banca se refiere a los trienios por antigüedad de técnicos).
Aunque estas comisiones de estudio se han reunido por separado -cada Convenio tiene la suya- ambas patronales han coincidido en valorar como "obsoleta" la retribución vinculada al tiempo de permanencia en las empresas, es decir, los trienios.