@ccooasisa                  sección.sindical@asisa.es      afiliación                  convenio   

 


El TJUE reconoce como jornada de trabajo el tiempo de disponibilidad localizada, incluso fuera de la empresa

Justicia Europeo

CCOO.- Esta sentencia, que afecta a numerosos colectivos sometidos a guardias localizadas y trabajo a llamada, deja sin efecto los criterios que ha venido manteniendo en España el Tribunal Supremo, que sólo reconocía como tiempo de trabajo si la guardia localizada se realizaba en el propio centro de trabajo. Obligará, además, a revisar el Estatuto de los Trabajadores, que sigue considerando como jornada el tiempo en el que los trabajadores y trabajadoras se encuentran en su puesto de trabajo.


NOS MOVEMOS CONTRA LA BRECHA SALARIAL

La Federación de Servicios de CCOO, a la que pertenecemos la plantilla de Caser, como Compañía de Seguros, bajo el lema Nos movemos contra la Brecha salarial,  ha presentado un  informe sobre cómo afecta la discriminación laboral que sufren las mujeres en primera persona. La discriminación salarial es el producto final de otros tipos de discriminación, interviniendo otros factores sociológicos y que encuentran su manifestación en el mercado laboral y posteriormente en la etapa de jubilación.



Nos movemos contra la brecha salarial. Jornada sobre negociación colectiva y eliminación de la brecha

Brecha Salarial Mujer

La Federación de Servicios de CCOO bajo el lema Nos movemos contra la Brecha salarial,  presentamos Informe sobre cómo afecta la discriminación laboral que sufren las mujeres en primera persona. La discriminación salarial es el producto final de otros tipos de discriminación, interviniendo otros factores sociológicos y que encuentran su manifestación en el mercado laboral y posteriormente en la etapa de jubilación.