@ccooasisa                  sección.sindical@asisa.es      afiliación                  convenio   

 


Comunicación empleados de WiZink Bank y WiZink Gestión

Formación dentro de la jornada laboral

Estimada compañera, estimado compañero:

 Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, previa autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer  un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

Todos los meses nos retienen a los trabajadores asalariados un 0,10% de nuestra nómina para formación (la empresa aporta un 0,60%). Este dinero va a un fondo común para formación continua de la que los permisos PIF son parte.


El 28 de septiembre se celebra el Día mundial por el acceso al aborto legal y seguro

Aborto legal y seguro

CCOO denuncia y se solidariza con todas las mujeres que, en distintos países del mundo, están luchando por los derechos sexuales y reproductivos, por el acceso al aborto, legal y seguro y por el derecho a decidir libremente su maternidad.


Los escandalosos sueldos de los ejecutivos de Banca

Unos mucho y otros no tanto

Mientras a las plantillas del sector financiero se nos han exigido enormes esfuerzos, los directivos de la banca y sus sueldos no han dejado de crecer y crecer, haciendo que las desigualdades salariales sean cada vez mayores. 


[...]