La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos
Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.
- CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.
CCOO-Servicios alerta de las consecuencias de iniciativas como "las noches mágicas" en los trabajadores del comercio de Cuenca
Cuenca, 27 de junio de 2019. CCOO-Servicios de Cuenca considera que la “Noche Mágica” que el ayuntamiento conquense ha programado para mañana viernes y con la que parece querer satisfacer la demanda de apoyo del comercio local, “tendrá un nulo o casi nulo efecto en el fomento de las compras; pero sí tendrá un alto coste laboral, personal y familiar para las y los trabajadores del comercio”











