para las últimas novedades e información COVID-19; visita zonaasisa.es (sólo empleados).  
 
                                                                                                              
            @ccooasisa                  
sección.sindical@asisa.es                
afiliación                  convenio   
 
 
 

Estatuto de los Trabajadores (actualizado 18-02-2020)

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.


El Ministerio de Trabajo publica una guía laboral en relación al Coronavirus

Guia ministerio Coronavirus

El SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que afecta a las personas y ante el que hay que proteger a las personas trabajadoras con riesgo de exposición. Por ello, esta Guía del Ministerio de Trabajo  facilita la información necesaria sobre la aplicación de la normativa laboral en relación con las diferentes situaciones en las que pueden encontrarse las empresas y las personas trabajadoras. Consultar guía


Igualdad

Igualdad en EL corte ingles

Alcanzar la igualdad efectiva en materia retributiva y promoción profesional ha sido un objetivo de CCOO desde que suscribió el primer Plan de Igualdad de El Corte Inglés en 2008. En ese momento iniciamos un camino que nos ha llevado a enfrentamientos con la Empresa en numerosas ocasiones siendo nuestra postura constante la de intentar llegar a un entendimiento que nos permita avanzar en el objetivo marcado.

En 2014 suscribimos el II Plan de Igualdad con el mismo ánimo. Los resultados hasta el momento son decepcionantes como queda manifiesto en la evaluación parcial que realizamos la parte social.