Posible fusión con Liberbank
Ante la fusión de Unicaja y Liberbank
RELACIONES LABORALES SI, RELACIONES JUDICIALES NO
Ante las numerosas noticias aparecidas en prensa sobre la senda por la que discurrirá la fusión entre Unicaja y Liberbank y, en especial, a la referida a que el CEO de Liberbank, Manuel Menéndez, pueda asumir en el futuro las riendas de la Entidad resultante, CCOO manifiesta su desazón ante estas noticias y avisa de su oposición frontal si no se modifica el marco de relaciones ‘judiciales’ que impera, actualmente, en Liberbank. [...]
Debes saber: horarios, plus de convenio, oposiciones, abono teletrabajo, igualdad, ...
- Horario de gestores especializados.
La empresa está comunicando quienes van a ser gestores especializados y pasarán a horario flexible. Esta comunicación se formalizará por escrito antes de su aplicación el 11 de enero. Tener horario flexible significa que:
- Tu horario flexible lo organizas tú en consenso con tu oficina o departamento. - No supone trabajar cuatro tardes, sino realizar tu trabajo entre las 8:00 y las 18:30 como tope, teniendo en cuenta que a finales de semana debes tener 37:30 o 32:30 horas trabajadas, respetando la jornada fijada para el viernes. Por tanto, que nadie te imponga trabajar las cuatro tardes en horario general, porque serían 4 jornadas de 9 horas y dado que el viernes el horario es fijo, la jornada supera con creces la establecida en Convenio y Estatuto de los Trabajadores.
- Horario flexible no es sinónimo de presencialismo.
- Horario flexible no es sinónimo de elástico como alguna jefatura cree.
- Si estabas en horario flexible y no recibes comunicación, podrás comprobar en el registro de jornada tu cambio a horario general. Leer más
Si quieres ver el comunicado, pincha aquí











