Perdimos una gran oportunidad de no atar un buen porcentaje antes de la subrogación

¿Qué pasará con nuestro porcentaje de ventas?



El pasado 29 de septiembre de 2022, ante la inminente subrogación que se iba a producir y su evidente incidencia sobre el acuerdo del porcentaje de ventas a partir de dicha división, CCOO mandó una rogatoria tanto a:

La parte empresarial:
D. OSCAR CUADRADO I SERENA (responsable de RRHH de España y Portugal de Areas S.A.U.).

Como a la parte social:
D.JUAN ANDRÉS PLAZUELO 
(presidente del comité de empresa de Areas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas).

En ella, se solicitaba el peso correspondiente de cada punto de venta en referencia a las ventas base, de cara a poder efectuar el cálculo del porcentaje de ventas, no solo para que las trabajadoras y trabajadores de Areas lo tuvieran garantizado, sino también para la plantilla subrogada, y así, poder tener una estabilidad económica que se vería reflejada en las nóminas desde el primer día.

Desde la parte empresarial la respuesta que obtuvimos fue que, debido a la situación de la pandemia,  no se encontraban en disposición ni de revisar ni de otorgar una respuesta.
Desde la parte social, no se manifestó preocupación alguna, tal y como se refleja en acta, ya que estaban convencidos que habría que renegociar después de la subrogación, cosa que a esta sección sindical le llamó especialmente la atención, dado que lo lógico y óptimo era asegurar nuestro derecho y percepción, no dejando margen a posibles chantajes venideros.

Hace unos días, se pudo leer un comunicado donde las otras dos secciones sindicales que forman el comité, solicitaban renegociar temporalmente el porcentaje de ventas para este verano, sin que esta sección sindical conozca ni los términos ni las condiciones por las que pasaría dicha negociación, ya que ha sido excluida de forma deliberada. 

El porcentaje de ventas es un acuerdo tan importante para esta plantilla que debe ser negociado por el conjunto de la representación y no debe utilizarse con tintes electoralistas, menos aún, cuando se miró para otro lado en el momento en que verdaderamente se presentó la oportunidad. 

Esta sección sindical considera que, la adaptación de las bases es una cuestión de derecho que defenderemos contundentemente, sin permitir o dar lugar a la utilización de dicho acuerdo como moneda de cambio.

COMISIONES OBRERAS:
¡SOMOS FAMILIA!