Demostramos la importancia de estas acciones

Resumen de los puntos más importantes de la asamblea

En el día de ayer, un especial 8 de Marzo, tuvimos una asamblea que era necesaria por todas las dudas que había por parte de la plantilla, las tres horas que duró lo demostraron.


También se demostró que no es lo mismo informar a las compañeras o compañeros de la situación actual de la empresa mediante las redes, que hacerlo en persona. En las asambleas se informa pero sobretodo; se escucha, y eso es vital para saber el sentir de nuestra plantilla, sus dudas, sus miedos o sus problemas, es por ello, que seguiremos pensando que lo de ayer es el camino a seguir.

Empezamos la intervención haciendo mención a cada compañera y compañero que en esta pandemia nos han dejado. Ese aplauso cariñoso que les dimos ayer lo volvemos a trasladar aquí para compartir con todas vosotras y vosotros tal emotivo momento...

En la asamblea aportamos un comunicado impreso a todas las compañeras y compañeros que acudieron, el cual desarrollamos de manera más personalizada, desgranando punto por punto, dando luz y respuesta a toda duda generada a la plantilla que acudió.

Se trataron varios temas, como el de la paga de la plantilla con más de 58 años; como ya dijimos en fechas anteriores, CCOO  va a luchar hasta el final para que esté colectivo reciba una cuantía, que creemos que les pertenece. Lo consigamos o no, es nuestra responsabilidad intentarlo hasta agotar todas las vías.

Sobre el plus transporte/convenio, se recordó que la denuncia está en marcha pero subrayando qué es inadmisible que haya gente que tenga que gastar el doble de gasolina (que no está muy barata que digamos) y el doble de parking. En el nuevo ERTE estaremos muy atentos en los casos más delicados sobre este asunto, ya que  estamos hablando de que hay una discriminación al tratarse de tanta diferencia en el gasto personal. 

También se explicó cómo se consiguió el complemento de hasta 150€ para beneficiar a las personas que bajan su prestación del 70% al 50%.

A continuación os adjuntamos el comunicado que se entregó a cada compañera y compañero que asistió a la asamblea, para que podáis ver todo el contenido sobre los nuevos ERTES: 

Pinche en este enlace:

https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/areas/WhatsApp%20Image%202022-03-09%20at%2018.56.30.jpeg


Aprovechamos la ocasión para informar a toda la plantilla del por qué de la fusión entre el sindicato CGT hacia la sección sindical de CCOO, aclarando la mala información partidista y explicamos los términos del acuerdo. Esta unión nos hace más fuerte frente a la empresa y también garantiza una mayor seguridad de cara a las concesiones de 2023.  Esta decisión fue muy aplaudida por parte de los asistentes, más si cabe, tras la explicación por parte de los antiguos representantes de CGT, que no quisieron poner en riesgo la seguridad y protección de sus afiliados , y esto, es lo más valioso y valiente de este gran paso.

Es complicado resumir tres horas de asamblea en un comunicado, pero aquí hemos recogido lo más importante. Esperemos que no tardemos mucho en volver a vernos en estas reuniones que sólo hacen que entre todas y todos, seamos más fuertes.

Trabajamos para que unas siglas sean importantes para ti, ¡CCOO crece si es contigo!

¡Gracias de corazón!