¿Dudas con el ERTE?

Preguntas frecuentes sobre el ERTE


CCOO INFORMA:

Ante las dudas de toda la plantilla sobre la recepción de un correo por parte de la empresa felicitando el comportamiento de todos/as los trabajadores/as, y anunciando un par de medidas para minimizar esta crisis sanitaria y económica con dos medidas:




pdf
print
pmail

1- Complementar un porcentaje determinado la prestación del legal del SEPE mientras dure el ERTE.

En este sentido, la Dirección de Empresa nos comunica que dependerá de la prestación de cada persona y que lo revisará mañana el Comité de Dirección. En cuanto tengamos más información os informaremos.

2.- Bajo petición expresa, se pondrá conceder un anticipo salarial, con el propósito de que la tardanza en la percepción de la prestación correspondiente al mes de marzo, no implique un desequilibrio en la economía particular de nadie.

Ya os adelantamos en el comunicado anterior el correo dónde se podía solicitar ese adelanto, que es el siguiente:

alvaro.delacalle@areas.com

También os comunicamos que a lo largo del día de mañana toda la plantilla recibirá un correo con la documentación del ERTE de cada trabajador.

Os seguiríamos informando.

 

Si tienes alguna duda sobre el Erte, esperemos que con el siguiente PDF se aclaren, de lo contrario, siempre podéis preguntar a cualquier miembro de CCOO y no dudaremos en contestaros;

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/areas/Preguntas_ERTE_AREAS_marzo2020.pdf.pdf