Qué saber del Coronavirus

Información de una amenaza mundial: Coronavirus


La epidemia no para de extenderse aunque ya son también 900 las personas que han superado la enfermedad y están recuperadas. Un temor importante sume al país asiático que continúa con más de 60 millones de sus habitantes en cuarentena. 



pdf
print
pmail

10 pasajeros del crucero japonés Princess Diamond han dado positivo en los tests del virus, y las cifras de contagio continúan su ascenso:La "neumonía de Wuhan" ciudad China donde se inició el foco o al menos así lo aseguran las autoridades chinas, deja más de 24.000 infectados (24.324), 3.219 casos graves y 892 personas recuperadas de la enfermedad. Como se preveía, cada vez más posibles pacientes continúan en observación y son ya 252.154. 

A menos de seis meses del inicio de los JJOO de Japón el temor por causa del coronavirus es latente. EEUU blindó sus fronteras y prohibe la entrada de personas que hayan viajado a China.Entre tanto en China comienzan los ensayos clínicos con personas para intentar obtener una vacuna lo antes posible, la medicación contra el ëbola y retrovirales tambien están siendo utilizados y los científicos e investigadores también luchan contra reloj ante una epidemia que ha hecho estemecer al gigante asiático que vio ayer como su bolsa de desplomaba hasta un 7% y hacía intervenir al gobierno que insufló en su economía más de 134.000 millones de euros.

Las recomendaciones de Cruz Roja através de la OMS ante el coronavirus son:

Los coronavirus son una familia de virus que normalmente afectan solo a los animales, pero algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Los síntomas más habituales que producen son tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire.

Desde Cruz Roja hemos elaborado un Plan de Contingencia frente al coronavirus con el que pretendemos informar a nuestros socios, donantes, voluntarios, trabajadores, etc. de medidas preventivas que protegen también frente a otras enfermedades frecuentes como la gripe. Te contamos algunas medidas:

Cocina bien tus alimentos, especialmente la carne y los huevos.
Ten higiene de manos frecuente, con agua y jabón o soluciones alcohólicas.
Evita el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
Cúbrete la boca y la nariz con pañuelos desechables o con una tela al toser o estornudar.
Procura no tener contacto directo con animales salvajes o de granja.