Ha transcurrido algo más de un año desde que la Sección Sindical de CCOO en Ibermutuamur planteara a la compañÃa la necesidad de revisar su Plan de Igualdad y de reactivar el funcionamiento de su Comisión de Igualdad. Con esto, se pretendÃa renovar el compromiso de la Mutua con la Igualdad de Género e impulsar el desarrollo de polÃticas en esta materia.
La Comisión Negociadora, en la que han participado CCOO y UGT, ha realizado un trabajo minucioso y tras un análisis objetivo de la situación, se ha elaborado un documento que contiene 44 medidas dirigidas a la consecución de unos objetivos especÃficos que implicarán a la totalidad de la plantilla, con especial responsabilidad de los mandos intermedios y de la propia Dirección de la empresa.
Este II Plan de Igualdad incluye además medidas novedosas en el sector que CCOO valoramos muy positivamente, como la formación al colectivo del personal sanitario de la Mutua en un protocolo de actuación ante casos de violencia de género, de forma análoga a las polÃticas implantadas en el Sistema Nacional de Salud (detección, partes, informes, exámenes, etc.) además de una formación especÃfica en asistencia sanitaria con perspectiva de género.
Desde CCOO tenemos el convencimiento de que estas acciones suponen un gran impulso en Ibermutuamur para alcanzar esa tan deseada y justa igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Como garantÃa, su implantación contará con el seguimiento y participación de las delegadas y delegados de CCOO a través de la Comisión de Igualdad

Descarga Plan de Igualdad Ibermutuamur (PDF)