Ver la versión en línea
 
 
 
Butlletí n. 20 - Dilluns, 25 de febrer de 2019
CCOO
 
'Más hechos y menos palabras'
 
L'Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Catalunya a l'event de CCOO i UGT, a la Caja Mágica de Madrid, per demanar al Gobierno i empresaris 'Más hechos y menos palabras'.
 
Més...
 
 
'Reunión del Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña
 
Reunión del Consell de la Agrupació de Serveis Tècnics de CCOO Cataluña, para hacer balance y exponer los temas que se están trabajando por sector, organización, elecciones sindicales, Inspección de Trabajo y TLC, acción sindical, igualdad,comunicación y afiliación.
 
Més...
 
REPRESSIÓ SINDICAL
 
CCOO denuncia a la empresa iSALUD por represión sindical y exige la readmisión de las cinco candidatas despedidas al inicio de las elecciones sindical
 
La empresa iSalut dedicada a la venta de seguros de salud de las principales empresas del sector (Adeslas, DKV, AXA, Sanitas, Asisa, Fiact, Mapfre entre otras) despidió al inicio del proceso electoral, el 7 de enero, a cinco candidatas de CCOO alegando el artículo 54 del ET sin especificar ningún motivo.
Twitter
 
 
Més...
 
 
ISALUD: NO als acomiadaments!!
 
Vídeo per la readmissió de les companyes i company d’ISALUD acomiadades per voler presentar-se per @CCOO #ProuRepresióSindical
 
Més...
 
 
Recogida de firmas: Readmisión las 5 de ISALUD - ¡Basta Represión sindical!
 
“Sra. Ana Raventós, dirección de iSalud, les pedimos rectifiquen la decisión que vulnera el derecho a la libertad sindical de despedir a las personas candidatas de CCOO. Estas personas sólo quieren defender los derechos laborales de compañeros y compañeras de la empresa”
 
Més...
 
 
CCOO i les companyes acomiadades per iSalud exposaran la repressió sindical patida i l'exigència de la readmissió al tractar-se d'una clara vulneració
 
El dimarts, 26 de febrer, a les 12 h, a la seu de CCOO a Barcelona (Via Laietana, 16, 5a planta), el sindicat presentarà en roda de premsa la situació de repressió sindical que estan patint les companyes de l'empresa iSalud per haver promogut i presentar-se a la candidatura de CCOO.
 
Més...
 
HISTÒRIA
 
Lucha por las 8 horas de trabajo
 
El 5 de febrero se cumplió 100 años de la lucha de los trabajadores de “La Canadiense” que fijó la jornada laboral de 8 horas. España fue el primer país del mundo en establecer este derecho por ley. La movilización siempre da sus frutos.
 
Més...
 
ELECCIONS SINDICALS
 
Resum d'Eleccions Sindicals (Gener 2019)
 
Resum de les Eleccions Sindicals realitzades durant el mes de gener de 2019, amb els resultats per empresa.
 
Més...
 
INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC
 
Resum d'actuacions a Inspecció de Treball i Tribunal Laboral de Catalunya (Gener 2019)
 
Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.
 
Més...
 
SMI - SALARI MÍNIM INTERPROFESIONAL
JUSTÍCIA
 
Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO
 
El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.
 
Més...
 
ASSEGURANCES I MÚTUES
 
Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2019
 
En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomociónestablecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.
 
Més...
 
 
III Convenio Colectivo de Liberty Seguros (BOE)
 
Con fecha 23 de Enero ha salido publicado en el BOE el III Convenio Colectivo de Liberty Seguros con duración de 1 de Enero de 2018 a 31 de Diciembre de 2021.
Su entrada en vigor es a los 20 días de publicación en el BOE.
 
Més...
 
CONTACT CENTER
 
Subida Salarial 2019
 
Tras la firma del II Convenio Colectivo del Sector del Contact Center, con la firma de CCOOconseguimos para todos los trabajadores y trabajadoras una subida salarial del IPC 2018 + 0,5% en todos los conceptos salariales y extrasalariales, desde el 1 de Enero del 2019.
 
Més...
 
 
Aumento del precio por festivo trabajado y no compensado
 
Hasta ahora cuando trabajamos en un festivo, en horario diurno, las empresas o bien nos pagan el plus festivo y además nos dan un día de libranza o bien nos lo pagan todo como horas extras diurnas, o sea, con un incremento del 60% sobre la hora tipo ordinaria.
 
Més...
 
ENGINYERIES
 
CCOO inicia mobilitzacions en defensa del Conveni d'enginyeries i Oficines d'estudis tècnics
 
El proper 5 de febrer CCOO Serveis ha convocat als seus representants sindicals del sector d'enginyeries i d'Oficines d'estudis tècnics a una assemblea informativa a la seu de CCOO de Catalunya, Via Laietana 16, a les 11 hores i a les 12 hores a concentrar-se davant Foment del Treball, Via Laietana 32-34, per reclamar a la patronal que reprengui les negociacions del Conveni sectorial i desisteixi de la seva voluntat de precaritzar les condicions laborals de les plantilles.
 
Més...
 
 
Assemblea delegats i delegades d'enginyeries CCOO Catalunya
 
Assemblea informativa de delegats i delegades de CCOO Catalunya d'enginyeries, sobre la situació del conveni sectorial estatal.
 
Més...
 
 
Concentració a Foment del Treball de delegats i delegades d'enginyeries CCOO Catalunya
 
Concentració a Foment del Treball de delegats i delegades d'enginyeries CCOO Catalunya, en defensa del conveni col·lectiu estatal.
 
Més...
 
EMPRESES TREBALL TEMPORAL
 
VI Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal ETT
 
El presente Convenio colectivo regula las relaciones de trabajo entre las empresas de trabajo temporal y su personal dependiente, tanto si ejecuta sus cometidos de forma directa a la empresa de trabajo temporal como si los presta a una empresa usuaria.
 
Més...
 
ITV
 
Constitució mesa negociadora V conveni col·lectiu ITV Catalunya
 
Avui s'ha constituït la taula de negociació del V conveni col·lectiu d'ITV de Catalunya, entre la patronal i la part social:
 
CCOO (10 representants)
STR (3 representants)
UGT (2 representants)

CCOO té la majoria de la representativitat en el sector i per tant a la taula negociadora.
 
Més...
 
MEDIACIÓ
 
CCOO presenta un conjunto de propuestas para mejorar el Convenio de Mediación de Seguros Privados
 
CCOO presentó, en la reunión de la Comisión Negociadora, una batería de propuestas para mejorar el actual Convenio de Mediación de Seguros Privados.
 
Més...
 
 
CCOO, sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación de Seguros Privados
 
La representatividad sindical se ha realizado teniendo en cuenta el cómputo de representantes a 31 de diciembre de 2018, por lo que CCOO será el sindicato mayoritario en la Mesa de Negociación, con 6 miembros.
 
Més...
 
MÚTUES
 
El rechazo a la Ley de Presupuestos no paraliza la subida salarial de 2019 en las Mutuas
 
El incremento retributivo de 2019 para el personal de las Mutuas no se verá afectado por el rechazo del Congreso al Proyecto de Ley de Presupuestos.
 
Més...
 
REGISTRES DE LA PROPIETAT
 
Negociación III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad. Primeras propuestas
 
El pasado martes, 22 de enero, se celebró la primera reunión de trabajo de dicha comisión, con el objeto de estructurar la negociación.
Antes de que las diferentes fuerzas sindicales pasasen a presentar sus respectivas propuestas, la patronal APR ofreció, con el objetivo de garantizar seguridad jurídica al sector (así se manifestó), dotar de ultractividad al actual y denunciado II Convenio Colectivo.
 
Més...
 
TIC
 
Aplicación del SMI en las TIC (Comunicado 76 TIC)
 
Se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, con un punto propuesto por CCOO en el orden del día "Actualización de tablas salariales del Convenio Colectivo".
 
Més...
 
 
Jornada debate de la Federación de Servicios de CCOO y la Patronal AEC sobre temas de Igualdad en el Sector de Consultoría
 
El pasado 20 de febrero tuvo lugar en la sede de la AEC en Madrid una Jornada Debate para poner en común las líneas básicas que CCOO desea plantear en las negociaciones de los Planes de Igualdaden las que están inmersas muchas de las empresas de la AEC.
 
Més...
 
 
Firmado el nuevo Convenio Colectivo de empresa para T-Systems
 
El 19 de febrero de 2019 tuvo lugar, en Barcelona, la firma del nuevo Convenio Colectivo de empresa en T-Systems, con la participación de CCOO y UGT.
 
Més...
 
 
Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Guía Buen Trabajo, Buena Salud
 
Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.
 
Més...
 
RESUM DE PREMSA
 
diaritreball.cat CCOO i UGT reuneixen 10.000 sindicalistes a Madrid per exigir el desmuntatge la reforma laboral: “Cal passar de dir a fer”
 
eldiario.es CCOO y UGT reúnen a 10.000 sindicalistas en Madrid para exigir la reforma laboral: "Hay que pasar de decir a hacer"
 
lavanguardia.com CC.OO. y UGT presionan al Gobierno con una asamblea de 10.000 delegados para desmontar la reforma laboral 
 
elnacional.cat El 30% dels contractes signats el 2018 van ser d'una setmana o menys 
 
diaritreball.cat La no renovació del conveni d’enginyeria causa desregulació i pèrdua de drets laboral al sector
 
viaempresa.cat Catalunya genera el 24,5% d'ocupació en TIC a Espanya 
 
ccoo-dxc.blogspot.com Las huelgas no sirven para nada
 
ccoo-dxc.blogspot.com Las huelgas no sirven para nada (y II)
 
laboro-spain.blogspot.com La AN admite como prueba un email "no recibido" en un caso laboral
 
nuevatribuna.es 60.000 euros de indemnización por no reincorporar a un trabajador tras un despido nulo
 
publico.es Crece el 'mobbing' laboral, pese a que la mayoría de casos se desconocen
 
PREGUNTES FREQÜENTS
 
Assessorament sindical
 
Respostes als dubtes laborals més freqüents
 
Més...
 
 
Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)
 
Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.
 
Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65
Fax: 93 268 13 91
 
Més...
 
AFILIACIÓ
 
Portal de l'afiliació: seu electrònic
 
Per tal de facilitar l'accés dels afiliats i afiliades al seu espai reservat, s'ha actualitzat el nom de l'espai i la manera d'accedir-hi a través de www.ccoo.cat.
 
 Accés per afiliats i afiliades.
 
Més...
 
UTILITATS
 
Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram
 
La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.
 
Més...
 
 
 
Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!
 
Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE
 
Més...
 
Carnet de CCOO de Catalunya
 
DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!
 
 
Més...
 
 
Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2
08003 BARCELONA
Tel: 934.812.746 - 934.812.745
Facebook
Twitter
YouTube
 
 
2018 Agrupació de Serveis Tècnics CC.OO. Catalunya