Ver la versión en línea

["Agrupació de Serveis Tècnics CCOO Catalunya"]

Butlletí n. 16 - Divendres, 7 de setembre de 2018
CCOO

CCOO apoya la huelga a Indra BPO ante la negativa de negociar medidas de movilidad y conciliación por el traslado de sus sedes en Barcelona

Ante la nula voluntad de la dirección de Indra BPO de negociar las propuestas presentadas por los comités de empresa de CCOO por el traslado de los centros de trabajo del c/Badajoz y c/Tánger de Barcelona a Sant Joan Despí, CCOO apoya la convocatoria de huelga convocada para el miércoles 12 de septiembre por los comités de empresa de los centros afectados.

Més...

La Comisión Europea pone en duda que las leyes españolas sean eficaces para hacer que se respete la jornada laboral

La CE entiende que la legislación española contraviene las directivas europeas relativas a la ordenación del tiempo de trabajo y a la seguridad y salud de los y las trabajadoras. En particular, la Comisión tiene dudas respecto de la eficacia de los medios de control previstos en el ordenamiento jurídico español para garantizar que la duración máxima del tiempo de trabajo y los períodos mínimos de descanso son respetados por los empleadores.

Més...

La Comisión Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongación de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.
La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideración es imprescindible que exista un registro de la jornada.

FESTA DEL TREBALL DIGNE CCOO de Catalunya 2018

El dissabte 6 d'octubre celebrarem la Festa del Treball Digne 2018, organitzada per la Comissió Obrera Nacional de Catalunya.
IMPORTANT! BO AJUT: El bo d'ajut inclou dinar amb beguda i fruita. JA PODEU FER LA VOSTRA RESERVA dels bons d'ajut a través dels sindicats intercomarcals de CCOO Serveis i de les agrupacions sectorials per a l'àmbit del Barcelonès.

CALENDARI LABORAL

Calendari Laboral per a l'any 2019 a Catalunya

Calendari de Festes laborals 2019: DOGC Núm. 7677 - 2.8.2018

INSPECCIÓ DE TREBALL I TLC

Resum d'actuacions a Inspecció de Treball (Juliol 2018)

Resum de denúncies interposades, resolucions i altres accions amb l'Inspecció de Treball i TLC.

TIC

CCOO convoca concentraciones ante Indra BPO para pedir medidas de movilidad y conciliación para paliar las consecuencias negativas del traslado

Hoy 13 de julio de 2018 se ha reunido las representantes de las organizaciones sindicales (CCOO, UGT y CIG) y de las asociaciones empresariales (AEC y ANEIMO), todos ellos miembros de la Comisión Negociadora del XVII COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORIA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

PREGUNTES FREQÜENTS

Assessorament sindical

Respostes als dubtes laborals més freqüents

RESUM DE PREMSA

diaritreball.cat Els treballadors d’Indra convoquen vaga de 24 hores contra el trasllat de 1200 persones a Sant Joan Despí

eldiario.es La Audiencia Nacional obliga a tres empresas a subir el importe de los tickets restaurante a sus empleados

cincodias.elpais.com Declarado nulo el despido de una trabajadora en prueba tras su baja por embarazo de riesgo

cincodias.elpais.com El Supremo exige calidad y no cantidad en la información que la empresa da a los sindicatos

elmundo.es Avalancha de advertencias de la Inspección a empresas por presuntos fraudes laborales

lavanguardia.com ¿Por qué las empresas despiden más los viernes por la tarde?

lavozdelsur.es Denuncian la “humillación” a una teleoperadora ‘premiada’ con una patata por su jornada de trabajo

eldiario.es La justicia declara el derecho de un trabajador a tener un turno de mañana para cuidar de su hijo

eldiario.es La Audiencia Nacional impone la multa más alta hasta ahora por incumplir un plan de igualdad a una empresa de contact center

eldiario.es Hacienda y la Seguridad Social permitieron a Indra redactar pliegos de concursos que amañó con sus rivales

ara.cat Noves tecnologies, precarietat de sempre

eldiario.es Diez preguntas (con respuesta) sobre lo que puede y no puede hacer tu jefe para controlarte

lavanguarida.com “Ya hay tecnología para trabajar sólo veinte horas a la semana”

publico.es Despedir a un trabajador es hoy un 64% más barato que hace seis años

cincodias.elpais.com Qué ayudas a la conciliación ofrecen las grandes empresas

cadenaser.com Así se siente un inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"

lavanguardia.com CCOO propone rediseñar la formación profesional para fomentar el crecimiento de las pymes

AFILIACIÓ

Gabinet Tècnic Jurídic (Tarifes i punts de consulta i horaris per comarques)

Si necessites l'assistència d'un professional, advocat o economista, el Gabinet Tècnic Jurídic de CCOO de Catalunya disposa d'una plantilla de més de 50 professionals, de contrastada experiència, especialitzats en totes les branques del dret, especialment en dret laboral, en Seguretat Social i en el contenciós administratiu, a més disposa de serveis concertats en matèries civils i penals.

Tel.: 93 481 28 64 - 93 481 28 65

UTILITATS

Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha su canal de comunicación en Telegram gracias al que podrás seguir, en tiempo real, todas las novedades de los sectores de CCOO Servicios en tu teléfono móvil, dentro de la aplicación más segura y versátil de mensajería instantánea.

Més...

Vagis on vagis CCOO-Serveis.cat a les teves mans. T’interessa!

Aplicació sindical pionera per a dispositius mòbils amb sistema ANDROID i APPLE

Carnet de CCOO de Catalunya

DESCARREGA-TE'L AL MÒBIL. ÉS GRATIS!

Agrupació de Serveis Tècnics
Via Laietana, 16, planta 2