Convenio de INGENIERÍAS ? comunicado núm.10

NUEVAS PROPUESTAS SOBRE TABLA SALARIAL, TELETRABAJO Y CLASIFICACION PROFESIONAL

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 6 de octubre, CCOO y UGT presentaron su propuesta de aumento salarial para el 2021, consistente en un 0,9 % desde el nivel más bajo partiendo de una base de 14.000 euros para el nivel 8 y eliminando el nivel 9, tal y como figuraba en la plataforma de negociación. Desde CCOO no hemos querido plantear subida salarial más allá del año en curso hasta conocer qué duración le vamos a dar al Convenio objeto de negociación hasta saber el contenido que se va a modificar.

Hace falta una transformación decidida y urgente del sector turistico

CCOO valora la campaña turística de verano en el Baix Llobregat

El Consejo Comarcal del Baix Llobregat acaba de hacer públicos los datos sobre la ocupación hotelera en esta comarca durante los meses de verano.

CCOO reivindica el trabajo decente como elemento central para una recuperación justa

CCOO, junto al movimiento sindical internacional y con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, reivindica que es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa.

CCOO y UGT convocan una manifestación para el 7 de octubre para exigir al Gobierno andaluz una recuperación real para la mayoría social

“Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que Andalucía siempre sea la última de la lista”. Leer más

Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

renovación plan me cuida

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

Día Mundial del Turismo

CCOO celebra la mejora de la coyuntura turística en Andalucía y lamenta que ésta no se reflejen en la mejora de las condiciones laborales

La Industria Turística española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de producción. No obstante, ya en el presente año se ha producido una recuperación del turismo andaluz, especialmente localizada en la temporada estival que ha permitido mejorar los resultados empresariales. Sin embargo, estacircunstancia no se ha visto reflejada en una mejora de las condiciones laborales del sector que sigue lastrado por la temporalidad, la parcialidad y la precariedad, especialmente en el colectivo de trabajadoras.

Día Mundial del Turismo 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Día Mundial del Turismo 2021

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Aena

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.